Había expectación en España por ver cómo era el día después del histórico asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de la extrema derecha.
Y la expectación, seamos claros, se centraba en ver cómo tratarían los medios dicho asalto, quién iría a las tertulias políticas y qué conejo sacarían de la chistera para darle la vuelta al relato.
Obviamente, el día después no ha defraudado.
Roberto Centeno nos ha enviado este documento que acusaría a los ‘antifas’ de ser los verdaderos responsables del asalto
“El Supremo no ha dicho que no haya fraude electoral”https://t.co/916NsjvCe8#TodoEsMentira7E pic.twitter.com/S5JkbVJe7g
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) January 7, 2021
En Todo es Mentira, Marta Flich ha arrancado el programa condenando los hechos y cargando duramente contra lo sucedido y sus autores. “El extremismo necesita una cosa para funcionar: la mentira“.
ADEMÁS: ¿Quién es el vikingo con cuernos que ha encabezado el asalto al Capitolio?
Pero claro, Trump aprieta pero no ahoga, así que en paralelo a este discurso, en Todo es Mentira han dado a voz al presunto experto y voluntario de campaña de Trump, Roberto Centeno quien se ha marcado el triple tirabuzón del año con una teoría algo más que dudosa.
La chusma social comunista que lleva a la ruina a este país, más los traidores a España y los totalitarios analfabetos,
han atacado a @susannagriso y @EspejoPublico por “haber dado voz a un ultraderechista como yo”.
Yo sólo soy ultra de España, de la verdad y enemigo vuestro.— Roberto Centeno (@thecentenator) January 7, 2021
“Los que asaltaron el Capitolio no son seguidores de Trump“, ha comenzado diciendo, ignorando pancartas, camisetas, gorras y todo tipo de parafernalia en las que se leía el nombre del ya casi ex presidente.
Lo del Capitolio han sido los Antifa
(No reírse de Roberto Centeno) pic.twitter.com/5Huv9VqrRj— Mr floG (@Mr_floG) January 7, 2021
Obvamente, esto acababa de empezar. El show de Roberto Centeno no decayó en momento alguno y tras su primera intervención, el invitado no dudaba en señalar a quienes consideraba estaban tras el asalto al Capitolio: “Los Clinton, el señor Soros, el presidente de Google, el de Facebook y el de Microsoft“.
Inocencio Arias, al otro lado de la línea, alucinaba con sus palabras y no podía evitar llevarse las manos a la cabeza. Lo que no imaginaba era que la traca final estaba aún por llegar.
Los asaltantes son americanos de Podemos y las teles españolas hacen buen periodismo. pic.twitter.com/owRBXsTHvM
— Dani Gago (@DaniGagoPhoto) January 7, 2021
Y es que ahora tocaba el más difícil todavía, relacionar el asalto al Capitolio con Podemos. No era tarea sencilla pero Roberto Centeno la liquidó por la vía rápida, asegurando que los responsables fueron los Antifa que, por si alguien no los conoce, son “americanos de Podemos”.
Y a otra cosa.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
Una escena de ‘El laberinto del fauno’ que siempre conviene revisar
Para días tontos en los que sentimos la tentación de obedecer al sistema todo el rato y se nos entumece el músculo de la rebelión resulta…
Ana de Armas: una Marilyn sin censura
Blonde es la particular visión de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe y está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La…
¿Cuáles han sido las mejores series de 2022?
Toda lista es discutible y esta de mejores series 2022 (por Zeleb) naturalmente que puede y debe discutirse. He aquí un puñado de ficciones que…
Festival de Toronto 2024: ¡sigue el espectáculo!
El chiste por el que Mónica (Chas)Carrillo ha pedido disculpas
La próxima vez que Matías Prats vea a Mónica Carillo, lo hará con lágrimas de orgullo en los ojos. Y no es para menos. La…