El regreso de Top Gun o la nostalgia de la edad de la inocencia

El regreso de Top Gun o la nostalgia de la edad de la inocencia

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ahora, en esta continuación de la aventura con pilotaje aeronáutico, se reunen Tom Cruise y Val Kilmer pero se hallará ausente Kelly McGillis aunque la presencia de Jennifer Connelly llenará (quizás) el vacío femenino. También aparece por la peli un Ed Harris que ya no vemos tanto en películas buenas y es una pena.

Dirige Joseph Kosinski ya que Tony Scott (director de la cinta original) se murió en 2012. Joseph Kosinski tiene en su haber títulos como Tron: Legacy u Oblivion. O sea, poca cosa.

El trailer, a continuación.

Acción a raudales pero falta algo, no sé. Tom Cruise persigue la eterna juventud pero Top Gun 2 sólo funcionaría si tuviese un lado crepuscular, que hable del fracaso y de cómo se engorda y se nos cae el pelo al hacernos mayores.

Sin embargo, a Tom Cruise jamás se le cae el pelo y continúa corriendo como cuando bailaba en Risky Business.

La edad de inocencia que eran los ya lejanísimos 80 (sustituidos por los 90 en la nueva nostalgia) cuando se votaba a Reagan y la URSS se iba desmoronando y a lo que aspiraba la juventud mundial es a vestirse como Michael J. Fox en Regreso al futuro. O como Tom Cruise en Top Gun.

Top Gun era el Oficial y caballero para gente más moderna.

También sería interesante una secuela de Cocktail, la mejor peor película de Tom Cruise (y ya es decir).

Y nada. A esperar el estreno de Top Gun: Maverick, que ya la pandemia (esperemos) será pasado imperfecto y quizá podamos volver a ser felices como en los 80.

ADEMÁS: Las 10 peores películas de todos los tiempos (por votación popular)

 

Noticias Relacionadas

‘Re/Member’: lo más brutal del cine nipón reciente

Series & Cine

Tanto el cine como las series asiáticas están de moda. Y, a pesar de que allí siempre se han hecho cosas de nivel, puede que…

+

Velas Belén Esteban a 39 euros: ¿qué ha podido fallar?

Series & Cine

Si en un momento de tu vida, además de llamarte La Princesa del Pueblo, ves una encuesta que te da un 7,5% de votos, en…

+

El público elige un Oscar y adivina quién puede ganarlo

Series & Cine

Los Oscar estaban de capa caída en lo que a público general se refiere. La última ceremonia fue la menos vista de la historia y…

+

La nominación al Oscar que ‘Super Mario Bros: La Película’ tendría que lograr ya

Series & Cine

Que Super Mario Bros: La Película apunta a ser uno de los acontecimientos cinematográficos del año, es un hecho. De momento, ya es el mejor estreno de…

+

‘Los que se quedan’: Paul Giamatti vuelve a ser dirigido por Alexander Payne

Series & Cine

Trabajaron juntos en 2004 en aquella maravillosa comedia dramática que fue Entre copas, ganadora del Oscar al mejor guion adaptado, y ahora vuelven a unir…

+