‘Yellowjackets’ o el regreso de Juliette Lewis

‘Yellowjackets’ o el regreso de Juliette Lewis

Una nueva serie de supervivencia al estilo de El juego del calamar. Así han titulado algunos medios. También podría destacarse la presencia de Christina Ricci, siempre estimulante. Pero hemos optado por fijarnos en la presencia dentro del elenco de Yelowjackets de Juliette Lewis, icono lejano cuya carrera ha sido bastante errática.

Pero ¿qué es Yelowjackets?

Se trata de una ficción estadounidense producida por Showtime que explora los aspectos más oscuros de la mente humana y podría compararse, no sólo con el mencionado éxito coreano, sino con El señor de las moscas, novela de William Golding,, o incluso con Viven.

La trama narra la odisea de un equipo de fútbol femenino de un instituto que, de camino a un partido importante, sufre un accidente de avión. La aeronave cae en una remota zona de Canadá aislada y Misty, Natalie, Taissa y Shauna, cuatro de las supervivientes, emprenden una épica aventura por la supervivencia, primero como una misión de grupo y después como una lucha salvaje entre clanes.

La historia se centra en cómo, 25 años después del fatídico accidente, todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir y que decidieron mantener en secreto podría salir a la luz y hasta dónde están dispuestas a llegar para que esto no ocurra. ¿Se unirán contra le resto del mundo o iniciarán una lucha encarnizada entre ellas para seguir con las vidas que han conseguido construirse después del trauma?

Mediante saltos temporales entre el pasado y el presente, Yellowjackets cuenta desde los momentos anteriores al fatídico viaje hasta un tiempo actual amenazado por las pesadillas. Se centra en todos los sucesos que ocurrieron en los bosques y en las complejas relaciones entre los personajes.

Una interesante ficción que se estrena el próximo lunes 15, tanto en Movistar+ como en EEUU y a la que estamos deseando de hincarle el diente.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘Monsterland’: miedo existencial

Noticias Relacionadas

Vuelve Amanda Seyfried con ‘The Crowded Room’

Series & Cine

Tras protagonizar The Dropout, Amanda Seyfried (conocida por películas como In Time o Mamma Mia!) vuelve al trabajo y esta vez acompañada de Tom Holland. Ambos…

+

El amor y Juliette Binoche

Series & Cine

Vuelve la actriz francesa Juliette Binoche, icono del cine galo, al territorio de los sentimientos con la película Both Sides of the Blade (Avec amour…

+

La noche de Negre y Merlos en ‘Sálvame’: momentazos, audiencia y trituración

Series & Cine

Estábamos leyendo un libro en la cama (concretamente Los renglones torcidos de Dios de don Torcuato Luca de Tena) cuando escuchamos un estruendo de cachondeo…

+

Vuelve Gina Rodríguez

Series & Cine

Desde que saltara a la fama de la mano de la serie Jane the Virgin, en aquel papel de Jane Villanueva que le valió el…

+

Vigencia y plenitud de Juan Antonio Bardem

Series & Cine

En su entierro la farándula cantó La Internacional puño en alto, allí en el cine Doré, filmoteca con chinches donde (quizá en otros tiempos, no…

+