‘Estamos muertos’ o la enésima maravilla de zombies coreanos

‘Estamos muertos’ o la enésima maravilla de zombies coreanos

Con El juego del calamar, Netflix creyó encontrar en las producciones surcoreanas una mina de diamantes, pero de momento sólo ha encontrado carbón. Pero ellos continúan extrayendo, no vaya a ser que la gema esté en el fondo.

Comenzaron con Rumbo al Infierno, una serie demasiado ambiciosa que pasó desapercibida, y siguieron con Mar de la Tranquilidad, que empieza muy bien pero acaba convirtiendose en un tostón.

Y así llegamos a la nueva apuesta de Netflix procedente de Corea del Sur: Estamos muertos, que añade a la procedencia otro punto fuerte de la plataforma: los zombies.

La historia comienza cuando un virus zombi se propaga por la comunidad, un grupo de estudiantes de secundaria se queda atascado dentro de su escuela. Los estudiantes en peligro de morir bajo la plaga luchan por sobrevivir y escapar esperando a que los rescaten.

Contado así no parece una serie muy original, pero, ¿qué serie de zombies puede ser original hoy en día? Lo importante está en darle una vuelta de tuerca a la trama en algún punto de la serie o impregnar la ficción de un tono propio, algo que suele ser habitual en las series coreanas.

 

Estamos muertos está escrita por Chun Sung-il y basada en el webtoon Now at Our School de Joo Dong-Geun, que debutó en 2009. Lee Jae Gyoo, popular por su trabajo en Trap, King2Hearts, e Intimate Strangers, dirige la serie, que supone el segundo webtoon adaptado en Netflix en algo más de un mes tras Hellbound.

Entre sus actores se encuentran nombres como Cheong San, Ohn Jo, Nam Ra, Su Hyuk, Gwi Nam, Song Jae Ik, Lee Byeong Chan, Chang-Hoon, Hee-Soo, Seo Hyo Ryeong, Park Eui Won, Jung Young Nam, Ji Min, Park Seon Hwa, Nam So Ju, Lee Eun Saem y TBA. ¿No te suena ninguno? A nosotros tampoco, pero al paso que va Netflix no nos extrañaria que sus caras inundaran las paredes de las habitaciones de los adolescentes actuales.

 

¿Te pica la curiosidad? Pues tranquilo, que no tendrás que esperar mucho ya que aterriza en la plataforma el próximo 28 de enero. Le daremos una oportunidad.

ADEMÁS: ‘The Silent Sea’: nueva serie coreana con dos estrellas de ‘El juego del calamar’