Rápido, pide un deseo: Bertín Osborne da las gracias a Pablo Echenique

Rápido, pide un deseo: Bertín Osborne da las gracias a Pablo Echenique

Si alguien pensaba que 2020 aún no tenía margen para sorprender al mundo, llega Bertín Osborne y demuestra que aún queda más de un mes y que todo puede pasar. 

El cantante, quien se había convertido en la bandera mediática de la oposición contra la nueva Ley de Educación, se había mostrado contrario al cierre de los colegios para niños con necesidades especiales. Un cierre que, tal y como el Gobierno ha defendido en varias ocasiones, no se va a producir. A pesar de ello, la oposición ha mantenido su postura y su discurso. 

Y en ésas que llega el pasado lunes, y Fabiola, esposa de Bertín Osborne, interviene en Cuatro al Día donde sí reconoce que los centros de educación especial no van a cerrar, pero asegura no entender que se refuercen los centros ordinarios públicos en este aspecto. 

Ahí es cuando surge la figura de Pablo Echenique con un discurso más conciliador del que, últimamente, ha sido habitual en él. “El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades“, aseguró también en Cuatro al día. 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos políticos de pequeños?

Un día después, Bertín Osborne, en un gesto que le honra, ha compartido un vídeo en Instagram, agradeciendo a Pablo Echenique sus palabras. “Supongo que, igual que yo, muchísimos padres se sintieron agradecidos por tus palabras“, afirma el cantante. 

Pero claro, tras el agradecimiento, han venido los peros, los matices y un pequeño ego trip. 

Los peros han llegado cuando Bertín Osborne ha pedido seguridad para “que las ayudas económicas que se dan a este tipo de colegios por los gastos que tienen” sean mantenidas. 

ADEMÁS: Así son las mansiones de algunos famosos

Los matices, por su parte, han sido incluso más sorprendentes pues, quizás curándose en salud, Bertín Osborne ha reconocido que su hijo va a un colegio de educación especial privado, pero que su petición es para las familias que se encuentran en su misma situación y no tienen recursos para un colegio privado. 

En cuanto al ego trip, Bertín Osborne no ha perdido oportunidad de recordar a quienes le acusan de criticar siempre al Gobierno “que no es verdad y que en este momento estoy para agradecer tus palabras“. Y razón no le falta, pero tener que señalarlo le hace perder validez. 

Así, lo que podría haber sido un vídeo digno de aplauso prolongado de poco más de 20 segundos, se ha convertido en uno de tantos por culpa de sus puntualizaciones. 

Política se llama

Fotos y vídeos: Instagram