Dice el periodista Isaías Lafuente Zorrilla que claro que oponerse a la eutanasia es algo legítimo. Que “la ley no obligará” pero que, a su juicio, “estoy convencido de que entre quienes se niegan a regularla hay personas de doble moral que, llegado el caso, usarán su influencia, descolgarán el teléfono y buscarán a quien acorte un final insoportable a su gente”.
Palabras del periodista de la Cadena SER a través de Twitter que, además de haberse convertido en virales (más de 4 millones de retuits avalan esta afirmación) continúan con una mirada al pasado para encontrar ejemplos con los que enfatizar sus argumentos.
“Ya lo hicieron antiabortistas de pro viajando a Londres”, dice Isaías Lafuente.
Oponerse a la eutanasia es legítimo. La ley no obligará. Pero estoy convencido de que entre quienes se niegan a regularla hay personas de doble moral que, llegado el caso, usarán su influencia, descolgarán el teléfono y buscarán a quien acorte un final insoportable a su gente.
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) February 11, 2020
“Casados que compaginaban su indisoluble matrimonio con sus amantes y aparentes heterosexuales que disfrutaban de su homosexualidad en secreto mientras vociferaban en público o en el púlpito contra la sodomía”.
Ya lo hicieron antiabortistas de pro viajando a Londres, casados que compaginaban su indisoluble matrimonio con sus amantes y aparentes heterosexuales que disfrutaban de su homosexualidad en secreto mientras vociferaban en público o en el púlpito contra la sodomía.#TenemosMemoria
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) February 11, 2020
Porque, según el periodista palentino, “tenemos memoria”, he aquí un (nuevo) claro ejemplo de doble moral.
La opinión de Anasagasti
Pero lo de la doble moral “se entiende perfectamente”, contesta al hilo tuitero de Isaías Lafuente el exsenador del PNV Iñaki Anasagasti.
Lo de la doble moral se entiende perfectamente. Cuanta gente de cualquiera de las tres extremas derechas españolas se opuso al divorcio o al aborto. ¿Y cómo terminó el cuento? Pues unos en las Notarías y otros, desde hace muchos años, pagando viajes a Londres a su prole.
— Iñaki Anasagasti (@ianasagasti) February 12, 2020
“Cuanta gente de cualquiera de las tres extremas derechas españolas se opuso al divorcio o al aborto. ¿Y cómo terminó el cuento? Pues unos en las notarías y otros, desde hace muchos años, pagando viajes a Londres a su prole“.
¿Seguirá el debate tuitero?
ADEMÁS: La “monstruosidad” de legislar “al dictado de la moral católica”
Fotos: Twitter y Gtres
Noticias Relacionadas
‘El inmortal’ (segunda parte) o la leyenda de Los Miami
Después del éxito de la primera temporada de El inmortal por fin llega a Movistar+ su segunda tanda de episodios, que se estrenará en febrero…
Hay ganas de ‘Saltburn’
El binomio Emerald Fennell / Carey Mulligan dejó claro en Una Mujer Prometedora (2020) que funciona de maravilla. Cinco nominaciones al Oscar, una estatuilla a Mejor…
‘Descanse en paz’: Todo sobre el último capítulo de ‘The Walking Dead’
Han sido 11 temporadas y 12 años de exitosa emisión los que The Walking Dead, una de las mejores series del siglo XXI, ha estado…
‘Pistol’: regreso al punk con Danny Boyle muy a lo ‘Transpotting’
Danny Boyle, director de Trainspotting, ha retomado su visión más underground de la sociedad inglesa para narrar la historia de los Sex Pistols desde dentro…
Russell Crowe enfada al gremio de los exorcistas
¿Sabías que existe una Asociación Internacional de Exorcistas? Nosotros tampoco. Y seguro que Russell Crowe tampoco lo sabía pero ahora lo sabe muy bien, ya…