Hay tuiteros y luego está Arturo Pérez-Reverte.
Quienes usen la red de microblogging a diario, verán a diario que los insultos, menosprecios y bestialidades son la normalidad en este entorno.
Luego está el escritor quien ha tildado de grosería lo que algunos llamarían un tuit más en la oficina. No sólo eso, ha pedido perdón de antemano por si alguien se ofendía o le daba por responder indignado. Algo que ha estado lejos de ocurrir, pues la reflexión que ha compartido, puesta en boca de un amigo, ha recibido el aplauso unánime de sus seguidores.
ADEMÁS: El bulo que Ana Pastor denuncia: “Patriotas”
“Discúlpenme (lo sé, lo sé, ahorren tuits indignados, es una grosería y no tiene perdón de Dios), pero no puedo resistirme a lo que me acaba de decir un amigo por teléfono“.
Discúlpenme (lo sé, lo sé, ahorren tuits indignados, es una grosería y no tiene perdón de Dios), pero no puedo resistirme a tuitear lo que me acaba de decir un amigo por teléfono: “Es la primera vez que puedo salvar al mundo sentado en un sofá y rascándome los huevos”.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 22, 2020
Si hubiera dejado una hora entre este tuit y la frase del amigo, Arturo Pérez-Reverte habría generado más expectación que Vengadores: Endgame. No obstante, mantuvo el tono elegante del tuit y tiró de lleno con todas las consecuencias. “Es la primera vez que puedo salvar el mundo sentado en un sofá y rascándome los huevos“.
ADEMÁS: Arturo Pérez-Reverte lo deja
Para empezar, decirle al amigo de Arturo Pérez-Reverte que eso mismo es a lo que muchos políticos llaman hacer su trabajo. Dicho lo cual, razón no le falta y así se lo han hecho saber al escritor, los tuiteros que han convertido al autor de la épica frase en un héroe contemporáneo en tiempos de cuarentena.
No… antes estaban asi, si. Pero no estaban salvando nada.
Ahora somos heroes— WorldCitizen (@worldcitizen899) March 22, 2020
Lo he pensado mucho durante estos días… Anduvo cerca, el hombre, y aún es pronto
— Sandra (@Sanndrrrra) March 22, 2020
Pues a mí me hace gracia, no hay nada que perdonar, maestro. Para grosería lo que estamos viendo y escuchando estos días.
— Mrs. Darcy (@Mrs_Darcy1975) March 22, 2020
Algunos no saben ni hacer eso bien.
Somos malos hasta para no hacer nada cuando se nos pide eso mismo.
Aquí muchos son muy de llevar la contraria a todo.Ojalá nunca olvidemos esto y hayamos aprendido algo.
El valor de lo que se tiene, por poco que se tenga.
— José Ant. Fernández (@UnoDeHuelva) March 22, 2020
Pruebe con otro tuit. Venga. Sé que puede hacerlo mejor.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 22, 2020
El problema, como se está viendo en muchos sitios, es que más de uno y de una parece que le cueste aplicar la máxima del tocamiento testicular en casa, a pesar de que sea obligatorio por ley. Eso sí, por mucho que se diga, estos son minoría. La resistencia podrían denominarse.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Tarantino eleva ‘Peppa Pig’ a categoría de obra maestra (y no es broma)
De Quentin Tarantino se ha dicho tantas veces que es un cinéfilo empedernido, un amante del Hollywood clásico y un apasionado de todo tipo de…
El palo (merecido) de Rufián a Toni Cantó
Toni Cantó tiene la capacidad de superarse día a día como político. Cuando parece que no puede ir más allá, el portavoz parlamentario de Ciudadanos…
¿Cuáles han sido las mejores series de 2022?
Toda lista es discutible y esta de mejores series 2022 (por Zeleb) naturalmente que puede y debe discutirse. He aquí un puñado de ficciones que…
Broncano lesiona a Jorge Ponce con una barra de pan
Ni es clickbait, ni es falso. David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan. Vamos, de un barrazo. ¡PAAAA! Lo digo…
El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas
Decir que Manuel Burque ha sido el protagonista social de la semana no es para nada exagerado. Si la misma noche que recogía el Premio…