La censura parental impulsada por VOX sigue colándose en tertulias políticas de todo tipo. También en las tuiteras (las redes se han convertido en uno de los foros más activos) siendo los últimos en opinar sobre el veto de la formación de ultraderecha dos políticos: Pablo Iglesias y Santiago Abascal.
Todo comenzaba cuando el primero respondía al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que el del PP dijera que el “debate no es el “pin parental” sino si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos”. “Almeida”, respondía (vía redes sociales) el vicepresidente segundo del Gobierno, “a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública”.
“Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o de la ideología de sus padres”.
Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres pic.twitter.com/8XRS8jRIVU
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) January 20, 2020
Crecer en libertad
Tuit, el de Pablo Iglesias, que contaba con respuesta del líder de VOX, Santiago Abascal, que después de decir estas palabras en Twitter se llevaba un zasca por parte de Iglesias. “No, Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos, yo”.
“Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista“.
De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayohttps://t.co/aRDoJOXtkq
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) January 20, 2020
“De lo que se trata, Abascal”, respondía con tranquilidad el vicepresidente del Gobierno, “es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas”.
“Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos, marxistas y del Rayo”.
¿Habrá respuesta por parte de Abascal?
ADEMÁS: ¿Cuánto dinero tiene Pablo Iglesias?
Fotos: Twitter y Gtres
Noticias Relacionadas
¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?
Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror. No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…
Nicolas Cage está en mis sueños y también en los tuyos
Hay un mito global que desde inicios de siglo, asegura que miles de personas sueñan con el mismo hombre. Un tipo de cara normal que…
‘Men’: el miedo que viene
Lo venimos diciendo desde hace meses: 2022 es el año del terror, sin duda. Y no nos referimos a la pandemia mundial, el confinamiento y…
Ryan Reynolds y Hugh Jackman tienen algo que contar
De repente, Ryan Reynolds cuelga un vídeo en redes sociales. En el mismo, se ve al actor canadiense sentado en un sofá, contando que lleva…
Apolonia Lapiedra explica qué es la ‘batidora’ (en su aplicación íntima)
Curioso lo ocurrido en los dos últimos programas de 'La Resistencia' Si la última invitada del late night de Movistar+ el pasado miércoles era María Teresa…