‘En los márgenes’: Penélopez Cruz, Luis Tosar y más

‘En los márgenes’: Penélopez Cruz, Luis Tosar y más

Parece que Juan Diego Botto no quería andarse con chiquitas para su debut como director y para su ópera prima ha escogido el tándem formado por Penélope Cruz y Luis Tosar. Unir a estas dos tremendas figuras del cine es dar el primer golpe sobre la mesa camino del éxito.

En los márgenes es el título de esta película que tiene previsto su estreno en salas para el próximo 30 de septiembre, pero que antes pasará por la sección Orizzonti del Festival de Venecia, donde hará su puesta de largo.

También podrá verse en el Festival de San Sebastián, donde el 16 de septiembre abrirá la sección Perlas.

Se trata de un drama (¿o thriller?) social en el que Penélope Cruz, además, ejerce como productora junto a un Juan Diego Botto ‘todoterreno’ que dirige, actúa y que está detrás del guion, escrito mano a mano con Olga Rodríguez, periodista de larga trayectoria cubriendo guerras y que ahora, con esta película, salta al mundo de la escritura de cine.

Tres historias que se cruzan

En los márgenes se centra en tres personajes con tres historias entrelazadas. Tres personas que tratan de sobrevivir y mantenerse a flote a 24 horas de que suceda algo que puede dar un vuelco a sus vidas para siempre.

Se trata de una película cercana, que para muchos no es ni mucho menos ajena. Sobre la familia y las relaciones personales, sobre el amor y sobre la solidaridad. Todo ello en un contexto centrado en los problemas económicos y el “estrés económico” y como todo lo anterior son herramientas con las que poder salir adelante.

“Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad”, como explicaron en RTVE -que participa en ella- en su presentación.

Penélope Cruz y Luis Tosar

La actriz madrileña vuelve una vez más a trabajar en España tras un pequeño inciso con la estadounidense Agentes 355 (2022) y en medio de su trabajo también en Ferrari, donde encarnará a Laura Ferrari y cuyo estreno está previsto para 2023. No es la única producción española en la que la hemos visto en estos últimos años, porque entre 2019 y 2021 también hemos disfrutado de ella en otras películas como las coproducciones La Red Avispa y Competencia oficial y, sobre todo, en Madres Paralelas, a las órdenes de Almodóvar.

En el caso de Luis Tosar, ya le hemos visto este año en otras dos películas, Canallas, de Daniel Guzman, y Código Emperador, de Jorge Coira. Una muestra clara de la activa vida profesional del actor que no baja de las dos producciones anuales en los últimos años.

El reparto se completa con nombres como Adelfa Calvo, Aixa Villagrán, Font García, Nur Levi, Christian Checa y el propio Juan Diego Botto.

Un director de estreno

Es cierto que Juan Diego Botto ya participó en 2004 en un fragmento de la película colaborativa ¡Hay motivo! como director, pero En los márgenes será el primer largometraje que de verdad dirija el veterano actor porteño.

Esta cinta es, además, otra muestra de la gran relación de años que le une con Penélope Cruz. Fueron compañeros de generación, ambos estudiaron en la escuela de Cristina Rota -madre de Botto- y coincidieron en La Celestina (1996). Ahora, años después, han unido fuerzas en esta película que cuenta con la actriz en su producción junto a Álvaro Longoria.

Ya solo queda esperar unos días más para ver el resultado de estas uniones de actores, de productores, de viejos amigos. En los márgenes ya ha empezado por buen camino…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Locomía’: la película

Noticias Relacionadas

Cómo están en el verano de 2022 las chicas y chicos de ‘Verano azul’

Series & Cine

Tópico o clásico, según se mire. Pero revisar Verano azul y repasar qué fue de su reparto es casi obligación ineludible en temporada estival para…

+

El eterno verano de Victoria Federica

People & Trends

Se ha convertido Victoria Federica de Marichalar y Borbón en icono de la juvenil facción monárquica que goza en los conciertos de Taburete y acude…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+