Gastronomía de Sri Lanka: el sabor de las especias

Gastronomía de Sri Lanka: el sabor de las especias

Sri Lanka se ha convertido en el nuevo escenario de Pekín Express y su gastronomía ya ha comenzado a conquistar los paladares de algunos de sus aventureros. Su cocina, protagonizada por el sabor de las especias, ofrece una gran variedad de platos exóticos que hay que probar obligatoriamente si se viaja hasta el país (en cualquiera de estos 10 lugares imprescindibles para visitar en Sri Lanka). 

Además, los amantes del picante están de enhorabuena porque, por lo general, la comida cingalesa se caracteriza por estar bien condimentada( y algo fuerte). El cardamomo, el curry, el comino, el cilantro y el chili son sólo algunos de los potentes aderezos que se usan en la gastronomía de la isla. 

Porque comer también forma parte de un gran diario de viaje, aquí van 10 platos típicos de Sri Lanka que hay que probar si se viaja hasta allí:

1. Kottu

kottu

El Kottu, uno de los platos más populares de la gastronomía de Sri Lanka, es una mezcla de verduras muy troceadas, pollo o carne picada, especias (curry, pimienta, gengibre y chili) y pan de roti. Una vez que las verduras están muy picadas, se saltea todo junto en una sartén con una pizca de aceite o mantequilla. Este delicioso plato ya ha conquistado algunas ciudades como Toronto o Nueva York.

2. Samosas

samosas

Se podría decir que las Samosas es un plato bastante similar a una empanadilla (pero en forma triangular). Se sirven calientes, recién hechas y crujientes. Pueden estar rellenas de vegetales (patata y guisantes) o de carne/pollo.  

3. Roti

rotti

Sin lugar a dudas, Roti es la palabra que más leerás en la carta de cualquier restaurante de Sri Lanka. Este sencillo plato constituye uno de los alimentos diarios y básicos de cada casa. Este pan (aunque tiene numerosas variaciones) se suele servir sólo (como acompañamiento) o enrollado en cualquier alimento. 

4. Chicken Curry

chicken-curry

Otra de las recetas que probarás allá a donde vayas es el pollo con salsa de curry. Normalmente se suele servir con una generosa cantidad de arroz hervido (a parte de porque resulta ser una combinación extraordinaria, para calmar el picor de la salsa). 

5. Noodles fritos

fried-noodles

Los Noodles fritos se encuentran en todas las versiones que se pueda uno imaginar (con pollo, cordero, gambas o simplemente con vegetales). Y todas y cada una de ellas resultan absolutamente deliciosas. Servidos como plato único (en cantidad abundante), con salsa o sin ella.

6. King Coconut

king-coconut

Y desde luego que no hay nada mejor que beberse un fresquito King Coconut (agua de coco) mientras se disfruta del sol en cualquier playa de Sri Lanka. Rico, saludable, refrescante y baratísimo (cuesta menos de un euro).

7. Kokis

kokis

Los Kokis son un dulce típico de Sri Lanka hecho con harina de arroz y leche de coco. Estos originales dulces, fritos y crujientes, suelen tomarse para celebrar el Año Nuevo tamíl y cingalés.

8. Coconut Roti 

lavariya

El Roti (pan típico hecho con harina de trigo) es empleado en numerosas recetas, y no sólo saladas, también dulces. De hecho, el coconut roti (fina masa de pan enrollado en virutas de coco) resulta ser una opción deliciosa para comenzar el día con energía. 

9. Biryani

biriyani

El Biryani es un plato elaborado con arroz basmati, especias, pollo o carne, verduras y una pizca de yogur. Existe una gran variedad de recetas del biryani, dependiendo del país o de las costumbres de la zona. 

10. Wood Apple Juice

wood-apple-juice

Wood Apple es una fruta muy común en la India, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán. Similar a una naranja por fuera (pero en color beige) y con una textura casi inexplicable por dentro, es una de las frutas más populares para crear refrescantes zumos. 

Fotos: Pinterest y Esther Paniagua

Noticias Relacionadas

Ver un partido de fútbol con amigos: aperitivos, decoración y mucho más

People & Trends

¿Qué puede haber más emocionante que ver juntos un partido de fútbol? Es una forma mucho mejor de emocionarse y animar juntos a tu equipo.…

+

¿Qué está pasando en el Festival de Toronto?

People & Trends

Nos encontramos en plena temporada de festivales cinematográficos con la reciente clausura de Venecia y el pistoletazo de salida del Festival de Cine de Toronto,…

+

Orígenes, auge y ¿caída? de Pablo Motos

People & Trends

Pablo Motos, ahora en medio de una furiosa tormenta provocada por él mismo (se dio por aludido, cargó contra el Ministerio de Igualdad y las…

+

Veintiuno y el talento en ‘El arte de perder’

People & Trends

El pop también existe. No toda va ser música urbana, trap, latin music y Peso Pluma aunque Peso Pluma (la verdad) nos guste bastante. Pero…

+

Irene Montero a Nadia Calviño: “Bien hecho”

People & Trends

"Lo siento de verdad. Lo tendríamos que haber hablado antes". Con estas palabras, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se disculpaba…

+