Una de las cosas que ha dejado claras el coronavirus, es que no entiende de fama, clase social o etnia, contagia a todo el que pilla, aunque algunos lo sigan negando.
Así lo ha puesto de manifiesto Helena Resano. La periodista ha pasado por Más Vale Tarde, donde ha charlado con su compañera Mamen Mendizábal, a quien ha contado la complicada experiencia de ver a cuatro personas de su familia infectadas.
La periodista madrileña ha denunciado la mala gestión del Sistema de Salud Madrileño para la detección de casos de coronavirus. “Tardaron ocho días en llegar los resultados de las PCR de mi hijo y mi marido y durante todo ese tiempo no ha habido ni una llamada de un rastreador“.
Fue la hija de Helena Resano, de 18 años, la primera que tuvo síntomas sospechosos. A partir de ahí, PCR para todos. Y ha sido su hija, tal y como ha confesado, la que peor cuadro médico ha presentado. “Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla, se dormía todo el rato, tenía muchos dolores y no remontaba”.
ADEMÁS: Mascarillas caseras que no protegen contra el coronavirus pero hacen reír
Lo complicado del asunto es que, según ha señalado, su hija tiene 18 años, estaba sana y sin patologías previas. A pesar de ello, “hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar“.
Y, desde luego, la Sanidad madrileña de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado no ha ayudado demasiado. “En mi caso es una PCR muy rápida, tardan 24 horas en darme el resultado y doy positivo”. La hace a través de la empresa. “En el caso de Emma (en la Atención Primaria de Madrid) tardan cinco días en darnos el resultado y en ningún momento se ponen en contacto con nosotros durante ese periodo“.
Pero claro, la propia Helena Resano sabe que los sanitarios están al límite de sus fuerzas. “En el centro de salud están colapsados. Están haciendo miles de horas. Todo ese trabajo y despliegue de personal y medios no está sirviendo para nada“.
ADEMÁS: Transformaciones y polémicas de Ana Rosa Quintana
De hecho, si no llega a ser porque su PCR llega en 24 horas, su marido y su hijo, también positivos, habrían hecho vida normal. “Podíamos haber seguido contagiando pero, por suerte, en mi caso hubo una PCR en mi empresa que nos ayudó a confinarnos y luego ir avisando a nuestros propios contactos“.
Y así cientos de miles de familias en Madrid.
Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia
Noticias Relacionadas
‘Venus’: terror con Ester Expósito
Ester Expósito ya no está para tonterías. Atrás quedó el traje de colegiala que lucía en Élite, ya no es la marquesita que todos conocíamos.…
Maribel Verdú ficha por la serie juvenil de moda
Un nombre histórico de la farándula española, un icono del cine español, una de las grandes. Y ahora tendrá su lugar en una ficción juvenil…
‘Aída’: reencuentro 18 años después
El 16 de enero de 2005, Telecinco emitía el primer capítulo de Aída, serie que acabaría convirtiéndose en un icono contemporáneo de la comedia televisiva. Han pasado…
Cebo con egotrip en el primer capítulo de ‘Lo de Évole’
Nadie va a poner en cuestión, a estas alturas, el talento televisivo de Jordi Évole. Pero su esperada reinvención no estuvo a la altura de…
Películas que te encantaron pero que seguramente no volverás a ver
Hay películas que, por una razón o por otra, se quedan grabadas a fuego para toda la vida. En el mejor y en el peor…