Inesperado y doloroso palo para Trump: Clint Eastwood votará a los demócratas

Inesperado y doloroso palo para Trump: Clint Eastwood votará a los demócratas

¿Quién es este señor y qué le ha hecho a Clint Eastwood

A punto de cumplir 90 años (lo hará en mayo), Clint Eastwood no sólo es una leyenda viva de Hollywood, sino que a nivel político ha sido un referente republicando durante muchos años. 

El cineasta nunca ha ocultado sus preferencias conservadoras, llegando a participar en la Convención Nacional Republicana de 2012 o apoyando públicamente a Donald Trump en 2016 cuando nadie apostaba por la victoria del multimillonario ante Hillary Clinton. 

Pues bien, ahora que Donald Trump goza de sus índices más altos de popularidad desde que llegó a la Casa Blanca (esto es real), Clint Eastwood ha decidido que no apoyará su candidatura en las próximas Elecciones Presidenciales de noviembre. 

ADEMÁS: Trump ataca a Hollywood por premiar ‘Parásitos’

Así lo ha confesado en una entrevista a Wall Street Journal, donde ha expuestos los motivos de su decisión. Motivos que, entre otros aspectos, se reducen a que Donald Trump sea “más elegante y deje de tuitear e insultar a la gente“. Raro, ¿verdad? ¿De verdad eso es lo que le molesta a Clint Eastwood de su actual presidente? 

Una vez expuesto el motivo principal de su rechazo a Donald Trump, el cineasta expuso a quién daría su voto de los candidatos demócratas, inmersos aún en las primarias que decidirán quién se mide a Trump. Parecía claro que Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda, no sería el elegido por Clint Eastwood, y así es. 

De hecho, la elección del director parece más que obvia: Mike Bloomberg. Alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, es poseedor de la octava mayor fortuna de Estados Unidos, según Forbes, incluso por encima de Donald Trump. No sólo eso, el candidato demócrata tarmbién ha dejado perlas racistas, clasistas y machistas durante sus años en política, por lo que no difiera demasiado de Donald Trump. 

ADEMÁS: Todas las veces que Trump ha hecho de actor en cine y televisión

Así las cosas, Clint Eastwood se pasa el bando demócrata pero poco. De hecho, está por ver lo que hace finalmente si, como todo apunta, es Bernie Sanders el cabeza de lista demócrata en las elecciones de noviembre. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Series para noches de calor / Bloodline

Series & Cine

Simplemente por su ambientación, que nos traslada hasta los Cayos de Florida, entre playas paradisiacas y pantanos llenos de secretos (no siempre buenos), Bloodline ya…

+

La genial respuesta de Wyoming a Pablo Casado y su teoría conspiratoria sobre el 11M

Series & Cine

Aniversario de los atentados del 11M y Pablo Casado (PP) exige "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió hace quince años en Madrid. Controvertida petición la…

+

Jane Campion fue la tercera: ¿que otras dos mujeres lograron Oscar a la Mejor Dirección?

Series & Cine

Jane Campion fue la protagonista de la noche de los Oscar, con permiso de Will Smith. Y es que se convirtió en la tercera mujer…

+

Acento andaluz en un casting: David Pareja nos cuenta qué pasa

Series & Cine

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde…

+

Japón no quiere ver ‘Oppenheimer’

Series & Cine

El recuerdo de la bomba atómica es traumático en Japón. Miles de personas murieron en Hiroshima y Nagasaki a causa del invento de un científico…

+