Instantáneas desde la Mostra de Venecia 2022

Instantáneas desde la Mostra de Venecia 2022

El Festival de Venecia daba abría sus puertas el 31 de agosto y reunirá hasta el 10 de septiembre a la flor y nata de la cinematografía mundial.

Cine y postureo ya que una de las partes más vistosas de todo festival es su alfombra roja, sobre la que se pasean los rostros más importantes de los filmes que allí se presentan.

Y quien dice alfombra roja dice también (claro) fotografías con los canales de fondo, nada más llegar al aeropuerto.

Véase a Olivia Wilde, por ejemplo.

La Mostra ha recuperado vigor este 2022 y ha habido grandes momentos.

Por ejemplo.

Un irreconocible Brendan Fraser presentaba su nuevo proyecto, The Whale, dirigida por Darren Aronofsky. Una vez concluida la proyección del filme, el público se puso en pie y le dedicó una ovación de siete minutos. Se trata de la vuelta al cine por la puerta grande del actor de George de la selva, que considera este papel como el mayor desafío de su carrera.

Varios de los actores principales y la directora de No te preocupes, cariño, han paseado por la alfombra roja de Venecia para presentar su película. Pero lo importante no ha sido quién estaba allí, sino quién no y es que la actriz principal, Florence Pugh, ha cumplido su amenaza y no ha aparecido. Se supone que no ha llegado a tiempo por estar rodando la segunda parte de Dune pero seamos francos, ¿quién se lo traga?

Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, no ha ido a presentar ninguna película, claro, pero se ha paseado igualmente por la alfombra roja en una de sus primeras apariciones públicas después de perder a uno de los hijos que esperaba.

¿Qué hacía Hillary Clinton en el Festival de Venecia? La ex secretaria eclipsó al resto de asistentes en cuanto llegó al Palazzo del Cinema, donde fue recibida por el propio director del festival, Alberto Barbera.

Jaime Lorente llegó acompañado de Eugenia Silva y vestido de Giorgio Armani, pero no fue por eso por lo que llamó la atención de los más morbosos sino por el posible reencuentro con su ex, María Pedraza.

María Pedraza lució look de diva de Hollywood, como corresponde a Venecia.

Julianne Moore acudía a Venecia como presidenta del jurado de la Selección Oficial, algo por lo que se mostraba encantada: “Es verdaderamente un honor. La primera vez que vine a Venecia fue en 1986 como actriz y si hubiera sabido que acabaría presidiendo el jurado me habría caído a un canal. Adoro estar aquí“, dijo al llegar.

Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, deslumbra allá donde va. Y el Festival de Venecia no iba a ser una excepción. La madrileña acudía para presentar su nuevo trabajo, L’immensità, pero también a estrenar la ópera prima como director de Juan Diego Botto: En los márgenes.

Sadie Sink, actriz conocida por su papel en Stranger Things, ha acudido como compañera de Brendan Fraser para presentar The Whale. Bien es cierto que su debut en el festival quedó eclipsado por la ovación al veterano actor.

Sigourney Weaver, la actriz de Alien llegaba a Venecia para presentar Master Gardener, el broche de oro de la trilogía de Paul Schrader, que recibirá un León de Oro en el Festival.

Timothée Chalamet acudía a la alfombra roja del Festival de Venecia para presentar su película Bones and All y lo hacía pasándose la pantalla de los looks polémicos. El actor lucía un mono rojo con la espalda al descubierto que no hubiese llamado la atención en el cuerpo de su compañera de reparto pero que, al llevarlo él, levantó ampollas entre los medios más clásicos.

Y Venecia continúa. Seguiremos informando.

Noticias Relacionadas