La afirmación de Manuel Vilas que pudo explotarle en la cara (pero no lo hizo)

La afirmación de Manuel Vilas que pudo explotarle en la cara (pero no lo hizo)

A Manuel Vilas, como al Patrón Pablo Escobar en la serie Narcos se le respeta“. 

Solo así se entiende que, tras la osada afirmación que ha hecho el escritor en Twitter, los insultos, menosprecios y mayúsculas no hayan sido mayoritarias en el turno de réplica tuitero. 

El que fuera finalsita del Premio Planeta 2019 con Alegría, se ha lanzado a la piscina con una aseveración honesta y polémica a partes iguales. 

Creo que las series de televisión están sobrevaloradas“. Solo con esta sentencia, ya había margen para polemizar. Ahora, Manuel Vilas ha ido más allá. “He visto un montón y ahora mismo no me acuerdo de ninguna, un amasijo de escenas, un amasijo de trucos y un amasijo de psicópatas. Me voy con Fellini y cía”. 

ADEMÁS: Las mejores series de la historia

Cualquiera que lea dicho tuit, sin saber el contexto, rápidamente lo ubicaría en un vídeo de Pantomima Full. De hecho, no han sido pocas las menciones a los cómicos, para replicar a Manuel Vilas. 

Curiosamente, la mayoría de respuestas, lejos de despreciar el tuit, han intentado recomendar, defender y valorizar la ficción televisiva, con una educación exquisita, toda vez que esto es Twitter. 

Sí, algún gañán se ha colado, reiteramos, toda vez que esto es Twitter, pero viendo que este tuit de Manuel Vilas era un capote rojo para morlacos seriéfilos de poca cintura, el debate que se ha abierto ha sido interesante. Y mucho. 

ADEMÁS: Las peores series de la historia

Breaking Bad, Los Soprano, Seinfeld, incluso Juego de Tronos han sido algunos de los nombres que han salido a la palestra. Obviamente, también hay quien se ha puesto de lado de Manuel Vilas, minusvalorando la calidad del contenido que ofrece la televisión, en comparación con el cine o los libros. 

Independientemente de la opinión de cada cual, da gusto recordar que Twitter sigue teniendo estos pequeños oasis de tertulia e intercambio de pareceres, más allá de banderas, condenas, esculturas griegas deformes o licencias que nunca fueron. 

Más Manuel Vilas en Twitter, por favor. Incluso estando completamente en desacuerdo con él. Al menos en este caso. De hecho, por nuestra parte solo le vamos a dar una recomendación: The Leftovers (HBO). 

Fotos: Gtres 

Noticias Relacionadas

Vergonzosa agresión a un equipo de ‘Cuatro al Día’ en Lleida

Series & Cine

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos.  En este caso,…

+

La ‘Croquepizza’ que ha hecho sangrar los ojos de Chicote

Series & Cine

Lo que empezó como un sueño, ha acabado convertido en la peor pesadilla de muchos tuiteros, en general y de Alberto Chicote, en particular.  Roberto…

+

Drama en ‘Pasapalabra’: El duelo entre Luis y Pablo llega a su fin

Series & Cine

"La próxima semana... ¡El Duelo entre Luis y Pablo llega a su fin!".  En Pasapalabra no se han andado por las ramas y han anunciado lo que…

+

A subasta el muñeco animatrónico original de E.T. por un insólito precio

Series & Cine

¿Quieres tener el muñeco animatrónico original que Steven Spielberg usó en el rodaje de E.T. El Extraterrestre? Bien, pues prepara 3 millones de dólares. Es el precio…

+

10 contenidos navideños en Netflix, HBO y más

Series & Cine

Las calles de todas las ciudades se han llenado de luces, los supermercados de turrón y polvorones y las plataformas de streaming de películas navideñas.…

+