La genial respuesta de Carolina Bescansa a Jiménez Losantos

La genial respuesta de Carolina Bescansa a Jiménez Losantos

La condena al periodista Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital S.A. tras proferir varios insultos contra la exdiputada de Podemos Carolina Bescansa y su hijo ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid. Decisión que confirma lo dicho en 2017 por el juzgado de Primera Instancia, que condenaba a Jiménez Losantos a pagar una multa de 10.000 euros a Bescansa y que, ahora, cuenta con respuesta por parte de la ex cofundadora de Podemos.

Gracias a todas las mujeres y hombres que me apoyasteis cuando Jiménez Losantos y otros muchos quisieron decirnos a todas las madres de este país cómo debemos criar a nuestros hijos“, respondía Carolina Bescansa a través de las redes sociales.

“No es periodismo, son injurias repletas de doctrina patriarcal”, añadía mientras compartía la noticia de la sentencia. “Seguimos”.

Mensaje de victoria, eso sí, pero dejando claro que en la lucha feminista aún queda mucho camino por recorrer. 

Pero, ¿qué es lo que pasó?

La confirmación de la condena impuesta a Jiménez Losantos llega años después de que el periodista asegurara que el hijo de Carolina Bescansa “debe estar en algún contenedor”. Palabras del director del matinal de EsRadio que tenían su origen en la presencia del hijo de la ex de Podemos en la sesión de investidura de enero de 2016 cuando, entonces, Bescansa decidió acudir al Congreso con su pequeño en brazos. 

federico-jimenez-losantos-en-una-foto-de-archivo

A estas declaraciones se le suman otras, en este caso, contra otros líderes de la formación morada. “Si llevo la lúpara, disparo”, decía entonces Jiménez Losantos.

Por todas ellas, el periodista ha sido condenado por un delito de intromisión en el derecho al honor.

ADEMÁS: La conexión Monchito / Jiménez Losantos / VOX

Fotos: Twitter y Gtres

Noticias Relacionadas

Y Joaquín Reyes se convirtió en Greta Tintin Thunberg

Series & Cine

"Hola, soy Greta Tintin. Sí, soy Tintin. Padres hippies, ni mejor ni peor, otra cosa. Greta Tintin  Eleonora Ernman Thunberg. Ecologista, activista, icono de una…

+

El hilo definitivo de memes de la cuarentena

Series & Cine

Que el coronavirus ha sembrado todo un país de pesimismo y dudas, es un hecho.  No todos los días se afronta una pandemia mundial de…

+

30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debería conocer

Series & Cine

AMC está a a punto de cumplir dos años desde que llegara a España. A pesar de que su nombre original fuera American Movie Classics, la irrupción y…

+

El regreso de Doctor Strange: entre la aclamación y la censura

Series & Cine

Casi seis años han pasado ya desde que se estrenase la primera entrega de Doctor Strange. Demasiado tiempo, si tenemos en cuenta el éxito que…

+

‘El agente invisible’: la penúltima bala de Netflix

Series & Cine

No pasa Netflix por uno de sus mejores momentos así que un buen blockbuster (un exitazo, vamos) le vendría de perlas a esta plataforma de…

+