La ironía (de dudoso gusto) lanzada por Elon Musk a Bernie Sanders

La ironía (de dudoso gusto) lanzada por Elon Musk a Bernie Sanders

Bernie Sanders, a sus 80 años, sigue siendo un político incómodo para las grandes fortunas del mundo, en general, y de Estados Unidos, en particular. 

El ejemplo claro ha vuelto a quedar patente con Twitter de escenario y cientos de miles de tuiteros como testigos

Bernie Sanders lanzaba un tuit de pura lógica, precisamente porque esta lógica no se aplica a estos niveles. “Debemos exigir a los extremadamente ricos que paguen su parte correspondiente. Punto“. 

La matemática no puede ser más sencilla: el que más tiene, más paga. Y a pesar de eso, se aplica completamente al revés. 

ADEMÁS: La apuesta de 20.000 millones de dólares que ha perdido Elon Musk

De hecho, la muestra de cómo el sistema económico liberal imperante está dominado por los “extremadamente ricos”, la ha dado Elon Musk, el hombre más rico del mundo, con una réplica absolutamente deleznable al tuit de Bernie Sanders. 

Sigo olvidando que aún sigues vivo“. Lo dicho, deleznable. 

Lo lamentable de este melón que ha vuelto a abrir Bernie Sanders, es que el debate sobre los impuestos de los más ricos ha tenido un corto recorrido. ¿El motivo? Que ese debate ha sido reemplazado por la eterna pugna entre quienes defienden a los multimillonarios y quienes no entienden por qué tanta gente defiende a los multimillonarios. 

Mientras, Elon Musk, con un simple tuit, habrá expresado un “my job here is done”, mientras reía a carcajadas. 

Eso sí, entre la marabunta de réplicas que ha generado la petición de Bernie Sanders y la repugnante réplica de Elon Musk, ha habido algunos comentarios que seguro le han borrado la sonrisa de la cara al empresario. 

Traducimos: “Soy suficientemente viejo para recordar cuando Barack Obama y Joe Biden salvaron a Elon Musk y Tesla de la quiebra con 465 millones de dólares. Musk es billonario sólo gracias a la ayuda del gobierno. Es hora de que los millonarios paguen su deuda”.

El pasado siempre vuelve.

Y, sí, ese Papá Estado que los liberales a ultranza como Musk detestan, cuando vienen mal dadas, reparte dinero y gente como el fundador de Tesla acepta dichos dólares: sucedió en la Gran Recesión, cuando Tesla recibió dinero a raudales del gobierno de Obama, que invirtió recursos públicos para que no quebrase la industria del automóvil.

Las “mamandurrias” de Esperanza Aguirre en versión USA.

ADEMÁS: ¿Reconoces a estas estrellas del pop?

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Sarah Jessica Parker está muy enfadada

Series & Cine

"No podría haber estado más disgustada". Así de tajante se mostraba Sarah Jessica Parker, el alma de Sexo en Nueva York y Just Like That, el actual…

+

El sorprendente comentario de Ayuso a Sánchez que captaron las cámaras

Series & Cine

A Isabel Díaz Ayuso hay que reconocerle dos cosas:  Por un lado, si interpreta un papel como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo hace…

+

Mario Casas debuta como director

Series & Cine

El pasado mes de agosto, el actor Mario Casas anunció un cambio radical de rol. Por primera vez en su carrera cinematográfica se iba a…

+

La película apocalíptica que se desarrolla ¡en 2021!

Series & Cine

No tiene por qué cumplirse lo que dictan las fantasías cinematográficas futuristas y la mejor prueba es que, a día de hoy, no nos desplazamos…

+

THE 100: las muertes más inesperadas y sorprendentes

Series & Cine

The 100 es una serie que desde sus comienzos ha dado de que hablar. Ya sea por lo floja que empezó o lo oscura y…

+