22 imágenes de María Forqué que han sido demasiado para Instagram

22 imágenes de María Forqué que han sido demasiado para Instagram

Se acabó colgar imágenes como las que ilustran este artículo o las 22 instantáneas desopilantes que puedes descubrir en forma de GALERÍA si pinchas en la foto de arriba.  María Forque ha sido expulsada de Instagram.

Provocantes, artísticas, divertidas, extravagantes…Son muchos los calificativos recibidos en las fotos de Instagram de María Forqué. Sin duda, un perfil de lo más transgresor al que la red social de moda ha decidido censurar. 

Está claro que para gustos, colores y no son sino colores vibrantes los que tiñen las fotos de la hija de Verónica Forqué. La joven compartía sus instantaneas más íntimas, rompedoras y controvertidas combinando el desnudo, íntegro o parcial, cubierta de cristales, sangre o vísceras.

maria-forque-en-la-performance-blood-bath

Según María Forqué, en sus performances se hace una alegoría al arte pero parece ser que a Instagram no ha logrado convercerle. A día de hoy la cuenta de María Forqué en la red social de las instatáneas está cerrada.

Condiciones con las que no parecen estar muy de acuerdo los seguidores de la modelo/artista, ya que han creado el hastag #FreeMaríaForqué1.

Una etiqueta con la que se inicia una campaña de lo más reinvindicativa y con la que se manifiesta la indignacion de sus fieles. Piden que se le devuelva la cuenta para que María Forqué pueda publicar con libertad lo que sus seguidores consideran arte. 

“El arte, no es un crimen” o “¿por qué permitís cuentas pornográficas pero no artísticas?” son algunos de los mensajes lanzados por quienes defiende el derecho de María Forqué a hacer lo que quiera en Instagram. También se ha debatido acerca de por qué Instagram no es tan restrictivo con fotografías de drogas o armas, cuestiones que solo la red social puede esclarecer. 

ADEMÁS: El desnudo femenino como herramienta de empoderamiento

Apoyo de rostros conocidos

También hay nombres conocidos que se han sumado a la campaña proForqué. La famosa Daniela Blume, protagonista junto a María en algunas de sus sesiones, también ha querido darle voz a sus pensamientos en la plataforma con un video a modo de defensa

 

#freemariaforque1 guerra sí pero cuerpos desnudos expresando amor no. Show her some love and let’s try to have @mariaforque1 back to ig #freemariaforque1

Una publicación compartida de Daniela Blume (@danielablume) el 31 de Oct de 2017 a la(s) 7:19 PDT

La lucha acaba de empezar.

¿Qué hace María?

María Forqué evidencia su arte de una forma de lo más explícita y metafórica. Una de sus publicaciones, Blood Bath trata de una “mujer bañandóse en sangre como metáfora del periodo y sufrimiento de la mujer.”

Maria-Forque-Blood-Arte-Hija-Veronica-Forque-desnuda-doblada

ADEMÁS: Daniela Blume: Born to be wild

En cuanto a su biografía, reseñar que es hija de la actriz Verónica Forqué y del cineasta Manuel Iborra y que salió en el mítico anuncio de Loewe donde la gente se ponía bolsos en la cabeza.

Maria-Forque-Blood-Arte-Hija-Veronica-Forque-desnuda-ferrari

Dicen que el arte simplemente hay que sentirlo, que no requiere de compresión. ¿Será María Forqué una incomprendida? 

Fotos: Instagram

 

Noticias Relacionadas

‘Still Up’: conversaciones de dos insomnes

Series & Cine

El amor y el humor se entremezclan en la nueva comedia de Apple TV+ Still Up, una serie que nos presenta a dos amigos que…

+

El implacable bucle navideño de TVE

Series & Cine

La vida sigue igual (como cantaba Julio Iglesias) cuando se trata de Televisión Española y la Navidad. Hubo un tiempo en que Pilar Miró escandalizaba…

+

‘Rainbow’ o ‘El mago de Oz’ según Paco León

Series & Cine

Paco León lleva años demostrándonos que es mucho más que el Luisma que le dio éxito en la serie Aída. Tras dirigir la premiada serie…

+

Elsa Ruiz explica su salida de ‘Todo es Mentira’ (y echa CV en la competencia)

Series & Cine

Elsa Ruiz ya no sale en Todo es Mentira Es más, no lo hace desde el pasado mes de marzo, a pesar de que con noviembre…

+

Recordando escenas que nos han dado miedo

Series & Cine

Todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, alguna escena de película o serie que le ha marcado de por vida.  Obviamente, el género…

+