La película de Netflix que la crítica odia y el público ama

La película de Netflix que la crítica odia y el público ama

A juzgar por lo que había dicho la crítica de Alerta roja, la película más cara de la historia de Netflix, parecía que la plataforma había metido la pata hasta el fondo, pero nada más lejos de la realidad.

La película protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot lleva camino de convertirse en la película más vista de Netflix acumulando en sus primeros diez días 278 millones de horas reproducidas, muy cerca de batir el récord de 280 millones de Bird Box (A ciegas) que hizo Sandra Bullock. 

Recordemos que la plataforma realiza su lista en función del número de reproducciones en sus primeros 28 días después de su estreno, siendo A ciegas el filme más visto con un total de 282,02 millones de horas reproducidas. Así que no será difícil que supere a la película más vista hasta ahora.

Es cuestión de tiempo que Netflix llegue a un acuerdo con el director Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, El rascacielos) para hacer la secuela de Alerta roja, porque está claro que la plataforma ya debe estar negociando para sacar de aquí una nueva franquicia.

¿De qué va Alerta roja para que haya tenido tantísimo éxito? El mejor investigador del FBI (Dwayne Johnson) se une a la misión de capturar al ladrón de arte más peligroso del mundo. En una persecución internacional, se verá obligado a pactar con el enemigo (Ryan Reynolds) para adelantarse a los planes de ‘El Alfil’ (Gal Gadot) e impedir así el robo de unas valiosísimas y enigmáticas reliquias del Antiguo Egipto.

 

Lo cierto es que la sinopsis no suena demasiado original, por no hablar de que es un corta y pega de algunas de las películas de acción más exitosas de la historia, pero la crítica ya había anunciado que era terriblemente divertida, por lo que no nos extraña su éxito.

Al final va a ser verdad que Alerta Roja valía cada uno de los 200 millones de euros que se gastaron en ella…

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘De menos’: el corto feminista de Kira Miró