La respuesta de ‘cuñao’ de Martínez-Almeida que arrasa en la red

La respuesta de ‘cuñao’ de Martínez-Almeida que arrasa en la red

“Niño, dame la dolorosa que me voy a casa que me espera la contraria”

“¿Valencia? En Valencia me planto yo en dos horas y media. ¿Te apece una paella? Conozco el sitio donde hacen la mejor del mundo. El dueño es amigo mío”. 

“Este descapotable es un imán para…”. 

No es complicado imaginar a José Luis Martínez Almeida pronunciar cualquiera de las frases anteriores. 

ADEMÁS: Por 25 pesestas, expresiones escuchadas en bares de toda la vida

El alcalde de Madrid, más allá de que su gestión sea o deje de ser, tiene momentos hilarantes que parecen sacados de un tebeo de Ibáñez o una película de Paco Martínez Soria

Más allá de elegir Notre Dame por encima del Amazonas, hay quien no duda en tildar a José Luis Martínez Almeida de ‘cuñao’ de manual. Cuñados tipo Rancius que no piden una cerveza, piden un botijo; que no beben cubatas, tomas cacharros; que no pagan en euros, su moneda es el ‘leuro’.

¿Y en qué se basan para hacer tal afirmación? Pues en momentos como el vivido en el Mercado de Maravillas. Hasta allí se desplazó el alcalde de Madrid quien, en un momento dado, para en un puesto a comprar. La secuencia, grabada desde la perspectiva del vendedor, no tiene desperdicio. 

– “¿Cuánto es?”
* “Cinco euros
– “Poco me parece

ADEMÁS: 17 expresiones viejunas que deberías borrar de tu vocabulario

La naturalidad con la que suelta su frase guasona, da a entender que es un recurso utilizado a menudo. Sólo por él, obviamente. Y porque el puesto no se presta a ello, pero tiene pinta que la frase que sigue al “poco me parece”, habría sido un vetusto, “bueno, sácate unos chupitos de orujo para bajar la Comtessa, ¿no?”

De hecho, no hay más que echar un ojo a los comentarios para confirmar la mayor: el alcalde de Madrid tiene todo para ser el ‘cuñao’ de manual. The Real Cuñao. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

El (dudoso) consejo sanitario de José Manuel Soto

Series & Cine

Éramos pocos y habló José Manuel Soto.  El cantante y tuitero, como manda la ley desde hace 15 días, está confinado en su casa a…

+

“Eres un impertinente”: acalorada discusión entre Javier Ruiz y Naranjo en Todo es mentira

Series & Cine

Ocurría en Todo es mentira y con Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena SER, y Antonio Naranjo, periodista y colaborador televisivo, como protagonistas.…

+

¿Merece la pena ir al cine a ver ‘Downton Abbey’?

Series & Cine

Llega a las salas de cine Downton Abbey: Una nueva era. Se estrena este viernes 29 de abril para retomar la interminable historia de la familia…

+

Dos momentos incómodos de los Goya: uno por error y otro a propósito

Series & Cine

A las puertas de la XXXIV edición de los Premios Goya, todo está ya preparado para que la gran fiesta del cine español sea una…

+

‘Eileen’ o el lado tenebroso de Anne Hathaway

Series & Cine

Fue durante muchos años, para el gran público, "princesa por sorpresa" casi exclusivamente dedicada a comedias románticas y similares. Pero Anne Hathaway ha demostrado que…

+