La respuesta de ‘cuñao’ de Martínez-Almeida que arrasa en la red

La respuesta de ‘cuñao’ de Martínez-Almeida que arrasa en la red

“Niño, dame la dolorosa que me voy a casa que me espera la contraria”

“¿Valencia? En Valencia me planto yo en dos horas y media. ¿Te apece una paella? Conozco el sitio donde hacen la mejor del mundo. El dueño es amigo mío”. 

“Este descapotable es un imán para…”. 

No es complicado imaginar a José Luis Martínez Almeida pronunciar cualquiera de las frases anteriores. 

ADEMÁS: Por 25 pesestas, expresiones escuchadas en bares de toda la vida

El alcalde de Madrid, más allá de que su gestión sea o deje de ser, tiene momentos hilarantes que parecen sacados de un tebeo de Ibáñez o una película de Paco Martínez Soria

Más allá de elegir Notre Dame por encima del Amazonas, hay quien no duda en tildar a José Luis Martínez Almeida de ‘cuñao’ de manual. Cuñados tipo Rancius que no piden una cerveza, piden un botijo; que no beben cubatas, tomas cacharros; que no pagan en euros, su moneda es el ‘leuro’.

¿Y en qué se basan para hacer tal afirmación? Pues en momentos como el vivido en el Mercado de Maravillas. Hasta allí se desplazó el alcalde de Madrid quien, en un momento dado, para en un puesto a comprar. La secuencia, grabada desde la perspectiva del vendedor, no tiene desperdicio. 

– “¿Cuánto es?”
* “Cinco euros
– “Poco me parece

ADEMÁS: 17 expresiones viejunas que deberías borrar de tu vocabulario

La naturalidad con la que suelta su frase guasona, da a entender que es un recurso utilizado a menudo. Sólo por él, obviamente. Y porque el puesto no se presta a ello, pero tiene pinta que la frase que sigue al “poco me parece”, habría sido un vetusto, “bueno, sácate unos chupitos de orujo para bajar la Comtessa, ¿no?”

De hecho, no hay más que echar un ojo a los comentarios para confirmar la mayor: el alcalde de Madrid tiene todo para ser el ‘cuñao’ de manual. The Real Cuñao. 

Fotos: Gtres