La respuesta de Gabriel Rufián a Arcadi Espada que te dejará estupefact@

La respuesta de Gabriel Rufián a Arcadi Espada que te dejará estupefact@

José María Aznar ha vuelto a la primera línea política, si es que algún día se fue. Y su regreso ha generado un terremoto de opiniones, ataques y defensas como no se recordaba en mucho tiempo. 

Una de las más sonadas (defensas, nos referimos) es la que ha hecho Arcadi Espada del ex presidente Aznar en su blog de El Mundo. El periodista, en un artículo de opinión sin complejos, llega a negar que el Partido Popular haya sido condenado por corrupción, precisamente por lo que tuvo que ir Aznar al Congreso en la jornada del martes. 

Ahora, es al final de su artículo cuando Arcadi Espada se viene arriba,. Dejando de lado toda etiqueta, elegancia y educación, el periodista carga contra un Gabriel Rufián que se erigió en némesis de Aznar durante su comparecencia. 

ADEMÁS: La camiseta de Gabriel Rufián que recuerda a Aznar lo que hizo en Irak

En un alarde de brabuconería y ‘machirulismo‘ mal entendido, Arcadi España se marca uno de los pasajes más cuestionables del periodismo patrio contemporáneo. 

“Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: “La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?“. Literal. Quien quiera leer el artículo completo, lo tiene en el blog de Arcadi Espada en El Mundo. 

Que la pasada de frenada ha sido considerable, se nota en que incluso para Arcadi Espada, acostumbrado a sobrepasar la línea de lo políticamente correcto, ha parecido demasiado. De hecho, los comentarios en Twitter, salvo los acólitos del aznarismo y odiadores de Rufián, condenan una frase que no tiene por dónde cogerla. 

ADEMÁS: Wyoming responde al ‘irrelevante’ Arcadi Espada

¿Lo peor de todo? Que sólo ponga una interrogación al final. A lo British. 

¿Lo mejor? Que Gabriel Rufián, tirando de una ironía que en ocasiones rebasa lo humanamente entendible, ha contestado a Arcadi Espada. No, no ha condenado sus palabras. Todo lo contrario, ha respondido a la ofensiva pregunta. Hay que reconocerle la sinceridad y la cintura para encajar este tipo de exabruptos. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

El retorno de ‘Willow’

Series & Cine

Para quienes crecimos en los 80, la película Willow desata una suerte de ternura. Y eso que su estreno en 1988 no supuso precisamente un…

+

Los mejores estrenos para agosto de Netflix, HBO y más

Series & Cine

Las grandes plataformas de streaming no cierran por vacaciones. De hecho, en agosto hay muchos, muchísimos estrenos tanto de series como de películas (y algún…

+

Series para noches estivales / ‘Godless’ o el retorno del western

Series & Cine

Si toman Raíces profundas y Meridiano de sangre(la inmensa novela de Cormac McCarthy) y lo mezclan, añadiéndole algunas gotas de Caravana de mujeres y la violencia crepuscular…

+

‘Sálvame’ intenta boicotear a ‘Pasapalabra’ (y le sale muy mal)

Series & Cine

Que Pasapalabra en Antena 3 es algo que escuece en Mediaset, es un hecho.  El concurso ha pasado de ser la estrella diaria de Telecinco…

+

‘Mi soledad tiene alas’: así es el debut de Mario Casas como director

Series & Cine

Mario Casas debutaba como actor en la serie SMS con sólo 20 años. Ahora, 17 años después, puede presumir de haber conseguido un Goya (en…

+