La superproducción china que ha derrotado en taquilla a ‘Dune’

La superproducción china que ha derrotado en taquilla a ‘Dune’

China se ha convertido en el termómetro del éxito o el fracaso de una película, por eso en Hollywood se mueren por estrenar sus grandes superproducciones allí. Pero claro, al final lo nacional tira mucho y en China no iban a ser menos.

La última prueba de ello es The Battle at Lake Changjin, una película bélica que ha derrotado, entre otros, a Dune y James Bond convirtiéndose en la película más taquillera de 2021. Lleva recaudados 883 millones de dólares. 

Este filme es el más ambicioso de China en términos económicos hasta la fecha, ya que su presupuesto se disparó hasta los 200 millones de dólares y claro, la inversión se nota.

La cinta dirigida por Chen Kaige (Suavemente me mata), Dante Lam (Fire of Conscience) y Tsui Hark (Siete espadas) recrea una de las batallas más violentas de la Guerra de Corea, en concreto el enfrentamiento entre tropas norteamericanas y chinas entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre de 1950 que se saldó con victoria para el frente asiático en una lucha llevada a cabo en condiciones climatológicas especialmente adversas.

The Battle at Lake Changjin se ha convertido en la segunda película china más taquillera de la historia. Por delante ya solamente tiene a Wolf Warrior 2 con 870 millones de dólares, una cifra que no está del todo claro que llegue a superar, pero todo puede ocurrir.

No es la primera película bélica china que triunfa en el país oriental, ya que el año pasado, la cinta más taquillera de todo 2020 fue Los 800, que narraba la situación de 800 soldados chinos que luchaban en el asedio a Shanghai desde un almacén en medio del campo de batalla, completamente rodeados por el ejército japonés.

Aunque no llegue a superar a Wolf Warrior 2 como la cinta más taquillera de la historia de China, The Battle at Lake Changjin ya tiene un puesto de honor en la historia del cine.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: La versión coreana de ‘La casa de papel’

Noticias Relacionadas

Así rompió Rafa Nadal el corazón de Broncano

Series & Cine

"No sé si Federer sabe quién eres. Creo que no se acuerda de ti. Tengo ese feeling"  A veces, los golpes de realidad sirven para…

+

El lamento de Iker Jiménez

Series & Cine

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan…

+

El porqué (definitivo) del “no” de Revilla a Sánchez que hace reír a Twitter

Series & Cine

El partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC, votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez (tras conocer el pacto de los socialistas con…

+

Así es Cleopatra en Netflix

Series & Cine

Si existe una figura histórica cuya vida siempre ha estado envuelta en un halo de misterio (casi conspiranoico), esa ha sido Cleopatra. La última faraona…

+

Este chiste de Arturo Valls es malo hasta decir basta (pero te vas a reír)

Series & Cine

El matrimonio Arturo Valls/Ahora Caigo puede ser el más fructífero de la televisión, desde que Jordi Hurtado comenzara a presentar Saber y Ganar, allá por el siglo pasado. …

+