‘La última’: una serie española para Disney Plus

‘La última’: una serie española para Disney Plus

Disney+ vuelve a apostar por el made in Spain. Esta vez con una serie, La última, un drama romántico creado por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell que nos habla del amor, de encuentros, de desencuentros y de los sueños (cumplidos o no).

Solo hay una diferencia (bastante importante) con el resto de series españolas que hemos podido ver hasta ahora en la plataforma de streaming y es que es la primera de producción propia de Disney+ en nuestro país, dentro de su plan de abrirse camino por estos lares en materia creativa.

El pasado 18 de octubre se anunció este lanzamiento junto con su cartel promocional y un pequeño tráiler y, desde entonces, hemos esperados ansiosos, pero el momento ha llegado. La última se estrena el viernes 2 de noviembre y, no seremos los únicos que podremos disfrutar de ella, porque también podrá verse en Latinoamérica de la mano de Star+.

¿De qué va La última?

A lo largo de los cinco episodios de los que se compone esta serie, podremos meternos en la piel de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. En medio de su monótona vida, todo cambiará en el momento en el que un ejecutivo la escucha cantando en un bar y se da cuenta de todo el potencial que tiene.

Paralelamente nos encontraremos también con Diego, un antiguo compañero de Candela que también tiene su particular sueño, ser boxeador profesional, y que la misma noche que cambia la vida de nuestra protagonista, se cruzará (otra vez) en su camino.

Se trata, en el fondo de “una historia de superación”. Y así lo ha definido Aitana Ocaña, la actriz (debutante) que encarna el papel de Candela. Y es además, como lo describen sus propios creadores un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.

De la canción a la interpretación

Aitana Ocaña debuta como actriz con su primer papel en esta serie. Y es que, la barcelonesa era hasta ahora conocida por su faceta como cantante.

Se dio a conocer en la novena edición de Operación Triunfo, en 2017, donde acabó segunda por detrás de Amaia Romero. Y, nada más salir lo petó con el tema Lo malo, que cantaba junto a la también triunfita Ana Guerra. Firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y, a partir de ahí, publicó dos álbumes de estudio –Spoiler y 11 razones– y un álbum en vivo, Play Tour: en directo.

Con La última cambia los escenarios por los sets de rodaje, aunque no es la primera vez que lo hace. Ya la hemos podido ver en un capítulo de Skam España, serie para Movistar+, en la que hacía de Aitana; será protagonista de la película Tras la pared, para Netflix y cuyo estreno está previsto para 2023; y ha puesto su voz para varios largometrajes de animación como Aladdin (2019) o Más allá de la luna (2020).

Pareja en la vida real y en la ficción

De otro lado nos encontramos al otro protagonista de la serie, Diego, al que da vida el joven actor Miguel Bernardeau, al que muchos conocen por su papel de Guzmán en la serie de Netflix Élite.

A sus 25 años ya va acumulando títulos a su filmografía –Todo lo otro, 1889, Es por tu bien, Ola de crímenes-, haciéndose hueco en un mundo con el que siempre estuvo en contacto, ya que es hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau.

Y no podemos olvidar, además, que Miguel Bernardeau es, desde 2018, la pareja sentimental de Aitana, algo que confirmaron en 2019 a través de sus respectivas cuentas de Instagram. Una pareja en la vida real que también lo será ahora en la ficción. ¿Qué puede fallar?

El acompañamiento perfecto

Son los protagonistas de La última, pero junto a ellos, habrá un completo elenco de actores y actrices que harán la serie aún más atractiva. Por ahí podremos ver también a Aitor Luna (La catedral del mar), Luis Zahera (El reino), Jorge Motos (Lucas), Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo), Jorge Perugorría (Volavérunt), Óscar de la Fuente (El buen patrón), David Castillo (El Cid), y Esther Ortega (Madres).

Y todos ellos bajo las órdenes de Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell -que también hacen las veces de guionistas- y Eduard Cortés yAbigail Schaaff, que también trabajan en la serie como directores.

Una serie sobre sueños, adolescencia, superación, etc., con muchos actores conocidos y con una cantante que quiera triunfar como actriz. El cóctel parece apetecible. Y muy pronto saldremos de dudas…

ANTONIO SÁNCHEZ 

ADEMÁS: 100 años de José Luis López Vázquez

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

12 actores y actrices que pueden ser insoportables en los rodajes

Series & Cine

Excéntricos, sobervios, irritantes, maleducados...parece que a estos actores y actrices de Hollywood se les ha subido la fama a la cabeza. No pasan desapercibidos en los…

+

10 películas con las que es imposible no echar una lagrimita

People & Trends

Porque a veces llorar es liberador, nos hemos propuesto hacer un repaso por algunas de las películas con las que es imposible no soltar alguna que…

+