Lamento del viejo corresponsal de guerra ante la visión de Javier Negre

Lamento del viejo corresponsal de guerra ante la visión de Javier Negre

Es Ramón Lobo un veterano corresponsal de guerra y escritor de periódicos cuya prosa siempre tuvo la calidad literaria que hace de este oficio una dedicación respetable dentro de lo que cabe. Luego están los reporteros que acuden al madrileño barrio de Usera y aseguran pasar miedo porque el personal no se pone mascarilla. En la calle Núñez de Balboa el miedo era menos. Los pobres asustan más a la prensa televisiva.

El caso es que Ramón Lobo estaba viendo la tele, concretamente Telecinco, y ha expresado en un tuit su melancolía de periodista de la vieja escuela.

Es verano todavía.

Y sin Ana Rosa Quintana ni Sonsóles Ónega presentes en la franja matinal de Telecinco. Pero con Javier Negre de vuelta a Mediaset. Sí, así es.

 La nueva normalidad.

También es verdad que por las tertulias de esta nueva temporada televisiva sigue Eduardo Inda, así que tampoco hay que sorprenderse.

Y espérate que Alvise Pérez, fabricante de fake news en modo industrial, no aguarde su turno para salir al campo de juego.

Así están las cosas.

Tambien resulta cierto que Ramón Lobo no entiende lo de Negre pero es que tenemos al mismísimo Fran Rivera ejerciendo de entrevistador. Susanna Griso ha defendido su fichaje argumentando  que”nos reiremos”. Es un ángulo interesante para valorar a un periodista. Si te hace reir, está bien. Como cuando te echas novio. O novia. Es que me hace reir. Ja ja. Ji ji.

Leamos con provecho a Ramón Lobo. Su novela El día que murió Kapuscinski o Isla África. Qué bien escribe. Un gentleman de izquierdas. Un icono de otros tiempos. ¿Quedan periodistas así? Si quedan, no están en las tertulias televisivas.

ADEMÁS: Una pretérita lección de (anti)periodismo por Javier Negre

Noticias Relacionadas

¿Recuerdas el programa? ¿Reconoces a los 4? (La foto es de 2010)

Series & Cine

D. Martínez, Dani Rovira, Quequé y David Broncano.  Ocurrió en 2010. Por aquel entonces, Dani Rovira no había dado el salto al cine, Dani Martínez no…

+

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

¿Cuándo acaba ‘Succession’? ¿Y cómo?

Series & Cine

El próximo 27 de marzo, HBO Max lanzará el primer capítulo de la cuarta temporada de Succession en España.  Será la última entrega de una serie que…

+

Con ella llegó el escándalo: Susi Caramelo, biografía de una cómica impúdica

Series & Cine

Su nombres es Susana Cabero Jaén pero resulta más conocida como Susi Caramelo nació en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat en 1980. En…

+

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?

Series & Cine

Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…

+