Joaquín Prat, a los políticos que cobran dietas en confinamiento: “¿No se os cae la cara de vergüenza?”

Joaquín Prat, a los políticos que cobran dietas en confinamiento: “¿No se os cae la cara de vergüenza?”

En la última nómina de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados no se han descontado los pluses correspondientes a dietas y desplazamientos para cuando a estos políticos españoles “les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales”. Lo cuenta Mónica Sanz en Cuatro al día asegurando que, estos pluses cobrados por los políticos, coinciden con el Estado de Alarma decretado por Pedro Sánchez hace unas semanas y mientras ellos y ellas, como el resto de los españoles, “se encuentran confinados en sus casas desde el pasado 14 de marzo”.

Tras conocerse este cobro, el presentador de Cuatro al día, Joaquín Prat, estallaba contra estos políticos y políticas que, en pleno confinamiento, aún siguen recibiendo un pago que, a su juicio, es “incomprensible”.

“¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa?”, se preguntaba el presentador de Cuatro.

joaquin-prat-estalla-en-cuatro-al-dia

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE CUATRO

“¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados del mes de marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?

“Los gastos superan el millón de euros”

Según informaba Mónica Sanz en Cuatro al día, es posible “que no les haya dado tiempo a descontar” estos pluses a los políticos y políticas nacionales en este primer mes de marzo. Tras preguntarse que habrá que ver “qué ocurre con las nóminas del mes de abril”, la periodista continuaba aportando más datos que cabreaban algo más a Prat.

monica-sanz-en-cuatro-al-dia

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE CUATRO

“Entre el Congreso de los Diputados, con 628.000 euros, y el Senado, con 492.500 euros, los gastos en las dietas y los desplazamientos superan el millón de euros”.

Eso sí, tal y como aseguraba la periodista de Cuatro al día, algunos políticos, a título personal e individual, ya habrían comenzado a donar el dinero para la investigación contra el COVID-19.

Juzgue cada cual.

ADEMÁS: Negocios que con el coronavirus cotizan al alza

Fotos y Vídeo: Cuatro al día (Mediaset) y Twitter

Noticias Relacionadas

Reporterismo de pasar miedo ¡en Usera!

Series & Cine

Arrecia la pandemia y los programas de televisión buscan escenarios para reflejarlo y este lunes le tocó al barrio madrileño de Usera ejercer de chivo…

+

La aversión a los Goya como síntoma ideológico

Series & Cine

Irrumpen en la caudalosa corriente de Twitter, mientras la gala de los Goya transcurre a paso lento, un sinfín de mensajes furibundos contra los festejantes,…

+

La crónica meteorológica de la que todos hablan y el palo de un compañero

Series & Cine

Juan Ballesteros, de manera inesperada, o quizás no tanto, se ha convertido en el héroe sin capa de este caluroso mes de julio.  El reportero…

+

Vuelve Gina Rodríguez

Series & Cine

Desde que saltara a la fama de la mano de la serie Jane the Virgin, en aquel papel de Jane Villanueva que le valió el…

+

Vuelve Lena Dunham

Series & Cine

En 2012 conocíamos el talento de Lena Dunham como directora, guionista y actriz gracias a la serie Girls, por eso estamos muy atentos a todos…

+