Las razones de Brian Cox para no interpretar a Trump

Las razones de Brian Cox para no interpretar a Trump

Brian Cox era conocido mundialmente sobre todo por sus papeles de carácter (no protagonistas) en grandes películas como El caso Bourne, Braveheart, Match Point o X-Men 2, pero el éxito rotundo y verdadero le ha llegado a los 76 años gracias a su papel de Logan Roy en Succession.

En esta serie, que está a punto de acabar, interpreta a un padre aterrador que vive según sus propias normas y que no está dispuesto a cederle su imperio a ninguno de sus hijos.

Y en Deadline les ha parecido razonable que Cox pudiera interpretar a Donald Trump después de haber dado vida a Roy, ya que consideran su perfil bastante similar.

Brian Cox se expresó en Deadline de modo rotundo: “Alguien me dijo, ¿te gustaría alguna vez interpretar a Donald Trump? Y yo dije, bueno, no. Porque creo que el papel de Donald Trump es muy malo. Miro a Donald Trump y pienso: ‘Dios, está tan perdido’“, explicó.

El hecho de que no quiera interpretarlo no significa que no vea similitudes entre su Logan y Donald Trump: “Es un individuo perdido, y está lleno de mierda (Logan Roy), y la razón por la que está lleno de mierda es que es un niño del que han abusado. Es realmente un niño maltratado, Donald Trump. Una figura trágica”.

“Trump es un idiota, debería hacerse electroshock”

A principios de mes, Brian Cox se encontraba de promoción de la cuarta y última temporada de Succession, dejando declaraciones para enmarcar. Al actor no parecen gustarle los ricos, por considerar que viven fuera de la realidad, por lo que su opinión del expresidente Trump no es lo que se dice buena: “Está loco, deberían meterle en un manicomio y que recibiera cuidados y tratamiento de electroshock para recuperar su cerebro, porque ya no está, se ha ido. Es un puto idiota“, dijo con vehemencia Cox en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid.

Su opinión sobre Elon Musk no es mucho mejor, asegurando que “está siendo estúpido, y eso no es ser autista, solo es estupidez”. El único rico que se salva para Cox es Bill Gates: “Bill Gates, de muchas maneras, ha sabido usarlo increíblemente bien (el dinero). Su sentido del mundo es bastante bueno”, aseguró.

Sus futuros proyectos

Ahora que Succession acaba, Brian Cox podría descansar… pero no. El actor vuelve al teatro interpretando a Bach en una producción para el Royal Theater de Bath. Además, el año que viene participará en la obra Largo viaje hacia la noche, de Eugene O’Neill.

Además, está preparado para dirigir su primera película que se rodará en Escocia: “Es una historia sobre una destilería familiar, dos hermanos que llevan tiempo sin verse, yo hago el mayor y dirijo, y estamos buscando al actor principal”, ha asegurado.

 

 

Noticias Relacionadas

Brian Cox reniega de Logan Roy

People & Trends

A sus 76 años, Brian Cox lleva más de medio siglo trabajando como actor, pero ha sido hace sólo cinco años cuando le ha llegado…

+

Brian Cox (‘Succession’), en el Museo del Prado

Series & Cine

Con permiso de The Last Of Us, la cuarta y última temporada de Succession apunta a ser el fenómeno televisivo del año. Cosas de la vida y de saber…

+

A Sarah Snook no le ha gustado el final de ‘Succession’

Series & Cine

Sarah Snook se pensó mucho si aceptar su papel como Shiv en la imprescindible serie de HBO Max Succession.  Por suerte, lo hizo y elevó su…

+

¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?

Series & Cine

Succession daba comienzo en 2018 en HBO y desde ese momento ya se han sucedido (valga la redundancia) tres temporadas y se ha convertido en uno…

+