Lo nuevo de Paz Vega

Lo nuevo de Paz Vega

En los años ochenta del siglo pasado hubo una serie de libros bajo la denominación Elige tu propia aventura, que encandiló a la chavalería de entonces. Su formato, en el que era cada uno el que decidía por donde debía ir la historia, acabaría llegando al mundo audiovisual.

Lo hizo Netflix en 2017 con El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y, más adelante, con otras dos series de animación Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile y Stretch Armstrong: The Breakout.

Pero aquella nueva forma de expresión a través de la pantalla tuvo especial repercusión con Black Mirror: Bandersnatch, en este caso, una película interactiva (también de Netflix) en la que los espectadores podían ir tomando sus propias decisiones sobre la trama, según ésta iba avanzando.

Pues bien, ahora la historia se repite. Esta vez con Caleidoscopio, en la que podremos ver en acción de nuevo a la española Paz Vega junto a actores de la talla de Giancarlo Esposito, Rufus Sewell o Tati Gabrielle, entre otros.

En este caso, también tendremos poder de decisión sobre ella, aunque no directamente sobre la trama en sí, sino que podremos elegir el orden en el que ver los episodios. Otra nueva apuesta de Netflix, ahora por la primera serie “no lineal” de la historia que se estrenará el 1 de enero de 2023.

¿Qué vamos a ver en Caleidoscopio?

Caleidoscopio, que originalmente iba a llevar como título Jigsaw, vuelve a ahondar en el tema de los robos a gran escala. Como hicieran en el pasado algunas míticas bandas de la ficción, como la de Danny Ocean o la que llevó al Profesor a saquear la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España, en la serie creada por Eric García (Cassandra French’s Finishing School) se vuelve a recrear un gran atraco, eso sí, esta vez con una historia basada en hechos reales.

En este caso, nos trasladará hasta la ciudad de Nueva York, donde, en el año 2012, desaparecieron la nada desdeñable cantidad de 70.000 millones de dólares en bonos del centro de Manhattan aprovechando el paso por allí del devastador huracán Sandy.

Detrás de aquello, claro, está un grupo de experimentados cacos, liderados por Giancarlo Esposito y entre los que se encuentra nuestra querida Paz Vega, a la que no habíamos visto en la pequeña pantalla desde su fugaz paso (un capítulo) por la serie La casa de las flores.

De momento, más allá del tráiler de la serie, desde Netflix ya nos han regalado un interesante y completo avance de lo que nos espera con esta serie…

Caleidoscopio contará con un total de ocho capítulos que, como comentábamos, cuentan con la particularidad de que podrán verse en el orden que nos venga en gana. Una interesante propuesta que nos hará partícipes activos de esta prometedora nueva apuesta de Netflix.

La trama se extiende en un periodo de 25 años, 24 años antes y seis meses después del gran atraco y sus capítulos llevarán por títulos distintos colores (amarillo, verde, azul,…). Dependiendo del orden que escojamos, acabaremos teniendo una visión u otra de cada uno de los personajes.

Los capítulos, ya confirmados, serán Amarillo, 6 semanas antes del atraco; Verde, 7 años antes del atraco; Azul, 5 días antes del atraco; Violeta, 24 años antes del atraco; Naranja, 3 semanas antes del atraco; Rojo, la mañana después del atraco; Rosa, 6 meses después; y Blanco, el capítulo donde se muestra el atraco.

La incansable Paz Vega

A la vez que la nueva propuesta en la forma de ver la serie, la presencia de Giancarlo Esposito, al que hemos visto recientemente en The Mandalorian, o Rufus Sewell, que nos encandiló como John Smith en En el hombre en el castillo, son un importante reclamo, pero para nosotros lo es especialmente la presencia de Paz Vega, a quien tenemos ganas de ver cómo se desenvuelve entre semejantes gerifaltes de la interpretación.

Como podemos ver en el avance, la actriz española hará el papel de Ava Mercer, que se une al grupo de atracadores como una experta en armas y encargada de preparar al grupo en esa lides.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Vega (@pazvegaofficial)

Tras sus trabajos más recientes, nacionales (El lodo, La casa del caracol, A todo tren: destino Asturias) o internacionales (There are no Saints), a Paz Vega la volveremos a ver este año, no solo en Caleidoscopio, sino también en la segunda entrega de A todo tren (Sí, les ha pasado otra vez), que llegará antes, el 2 de diciembre.

Y en proyecto ya tiene otros nuevos trabajos como son Emperor, una película histórica en la que aparecerá junto a Adrien Brody, Bill Skarsgård y Rutger Hauer; o Luciérnagas en el Mozote, sobre la guerra civil en El Salvador y en la que trabajará bajo las órdenes del salvadoreño Ernesto Melara y junto a la actriz Mena Suvari (American Beauty). 

En breve la veremos, de nuevo, mano a mano con Santiago Segura, para ir abriendo boca ante la llegada, con el nuevo año, de Caleidoscopio. Un buen regalo para estas Navidades…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La próxima película de Elsa Pataky

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

Recordando a Madonna en los 80

People & Trends

Era un icono de primer orden y su estilo se convertía en tendencia. Aquellos maravillosos 80. Madonna irrumpió rompiendo las normas, exhibiéndose empoderada mucho antes…

+