Decía la serie de antaño que los ricos también lloran y, viendo las quejas de Robert de Niro, tal afirmación sigue vigente. Ahora, otra cosa es que esas lágrimas estén justificadas. En el caso del legendario actor, que cada cual juzgue según vea.
Todo comienza con una pandemia que paraliza el mundo entero y que, en el caso de Robert de Niro, le ha conducido a la ruina. No lo decimos nosotros, lo dice su abogada, Caroline Krauss, quien afirma que tendrá suerte si este año “consigue ganar 7,5 millones de dólares“. No se rían todavía, por favor. Tampoco se enfaden.
No todo el mundo lo sabe, pero Robert de Niro lleva cuarto de siglo dedicado al mundo de la restauración. Hace 25 años, abrió su primer restaurante japonés en Nueva York. A día de hoy, cuenta con 41 restaurantes por todo el mundo (Marbella, Ibiza y Barcelona incluidas), dando trabajo a más de 3.000 personas.
ADEMÁS: Las peores interpretaciones de la historia del cine
Tal y como recoge Page Six, la pandemia de coronavirus ha provocado el cierre de todos ellos, con pérdidas de 5 millones de dólares para el actor, sólo en abril y mayo. De hecho, Caroline Krauss asevera que tuvo que pedir un préstamo para pagar sus deudas pues no tenía liquidez
Obviamente, mucha gente se preguntará si no tiene algo ahorrado de estos 25 años de empresario, de su última película para Netflix: El Irlandés o de los 500 millones de euros que él mismo aseguró haber ganado en su medio siglo de trabajo en Hollywood.
Por partes. Dice su abogada que lo de El Irlandés, ya está gastado. Que su patrimonio cinematográfico, lo ha gastado, incluso más de lo que ha ganado. Y de los restaurantes, ni mú. Así las cosas, si el actor supiera lo que es un crowdfunding, lo haría. Bueno, o un OnlyFans, nunca se sabe.
Pero claro, todo este teatrillo parece tener una explicación: su ex mujer, Grace Hightower. Casados entre 1997 y 1999, se volvieron a unir en 2004, hasta que se separaron, de forma definitiva, en 2018.
ADEMÁS: Los divorcios más caros de Hollywood
Bien, pues a la buena de Grace, Robert de Niro le pasa una pensión mensual de 100.000 dólares, entre otras cosas, como manutención de los dos hijos que tienen en común: Helen (8 años) y Elliot (21).
Ante la ‘delicada’ situación financiera del actor, éste ha decidido reducir esa manutención al 50%, limitando el pago a 50.000 dólares mensuales. Esto no ha gustado a su ex esposa, quien lo ha puesto en manos de su abogado. Kevin McDonough.
ADEMÁS: Actores y actrices que siempre fueron viejos
“No creo que quien ha admitido tener una fortuna de 500 millones de dólares y gana 30 millones de dólaes al año, tenga que recortar un 50% la pensión de su esposa”.
Ahora sí, ríase quien quiera o pueda y saque sus propias conclusiones. Sea como sea, nunca olvidemos que los ricos también lloran y que una pensión de 50.000 dólares al mes, puede ser insuficiente para determinadas familias.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
La (¿sobrenatural?) presentación de Iker Jiménez a Daniel Lacalle
Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. En…
Ahora en Netflix, quien paga manda
Netflix sigue con su anunciado plan de limitar las cuentas compartidas, con el objetivo de incrementar sus beneficios. La teoría, a priori, pasa por separar,…
Así habla Tom Hanks en español
Tom Hanks es el tipo más majo del mundo y lo ha vuelto a demostrar en una visita a El Hormiguero donde, no sólo se ha divertido,…
Javier Negre, Naturhouse y el ‘reality detox’ que deberías estar viendo
Porque luchar contra los poderes establecidos, no impide querer perder unos kilos. Porque ser el paladín de la derecha mediática, no exime de querer lucir figurín…
20 sonrojantes descuidos de famosos
PINCHA EN LA FOTO PRINCIPAL PARA VER MÁS IMÁGENES Luces... cámara y... ¡Acción! El último estreno de tu actriz favorita llega a los cines y…