¿Nueva temporada de ‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman?

¿Nueva temporada de ‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman?

Tras el estreno en el año 2017 de la cuarta y, hasta ahora, última temporada de la magnífica Sherlock, serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC -y que podemos ver en España de la mano de Netflix-, se dejó caer que ya no habría más.

Pero, la realidad es que nunca se confirmó de forma oficial que la historia del detective más famoso de todos los tiempos se hubiera cerrado de forma definitiva

ADEMÁS: ‘1989’ (Netflix): de fenómeno global a dolorosa cancelación

Ahora, ha llegado el momento de soñar para los fans de la serie. Y es que Moffat, de alguna manera, ha entreabierto la puerta a su regreso. ¿Se ve la luz al final del túnel para una quinta temporada de Sherlock?

Algo fundamental para su regreso

El también creador de otras series de éxito de la BBC, como Jekyll, La mujer del viajero en el tiempo o Desde dentro, ha dejado claro que, por su parte que no quede. Si es por Moffat, mañana mismo habría una quinta temporada de Sherlock.

El guionista y productor escocés pone la pelota en el tejado de las dos grandes estrellas de la serie. Y es que, según contó en el programa Today, de la BBC (y ha publicado Deadline), la decisión de hacerse o no depende única y exclusivamente de que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman quieran volver a interpretar sus papeles de Sherlock Holmes y el Doctor Watson como ya lo hicieran en esas cuatro temporadas y un especial de Navidad.

En la entrevista, Moffat aseguró que “me pondría a escribir la temporada 5 mañana mismo. (…) Mark (Gatiss) lo haría mañana, Sue (Vertue, productora) lo haría mañana, todos lo haríamos de nuevo. Depende de Benedict y Martin” y bromeaba diciendo: “Están en cosas más grandes y mejores, pero, Martin y Benedict, por favor, ¿podéis regresar?”.

Benedict Cumberbatch no cerró la puerta

Las palabras de Moffat se quedan en eso, un deseo de que una quinta temporada pudiera hacerse realidad. No sabemos si ahora serán los propios actores los que saldrán al paso de sus palabras para unirse a él o no…

Lo que si que es cierto es que Benedict Cumberbatch no ha cerrado la puerta a esa posibilidad. Y eso es algo que dijo ya hace tiempo, en marzo de 2021, cuando, en una entrevista con Collider, aseguró que “Soy la peor persona a la que preguntar acerca de esto porque nunca digo nunca, obviamente. Pero no lo sé. Y soy la peor persona a la que preguntar porque mi agenda está bastante llena en este momento, al igual que Martin y todos los demás actores clave involucrados“.

Quizás algún día, si el guion es bueno. Y tal vez podría ser una película en lugar de la serie. ¿Quién sabe? Pero de todos modos, por ahora no”, añadía el actor.

Por la senda del universo Marvel

El universo extendido de Marvel (MCU) es el responsable de tener muy, pero que muy ocupados en la actualidad a Cumberbatch y Freeman. En él, ambos se han asentado interpretando los papeles de Stephen Strange y Everett Ross.

Así, en los últimos años, a Benedict Cumberbatch le hemos podido ver en títulos como Dr. Strange (Doctor Extraño) (2016), Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019), Spider-Man: No Way Home (2021) o Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022). Y ya anda involucrado Vengadores: Secret Wars, previsiblemente para 2026.

Eso sí, Marvel no lo es todo y Cumberbatch ha trabajado en otras tantas películas durante estos años con las que ha tenido una agenda bastante repleta. Entre ellas, títulos como Brexit: una guerra incivil (2019) -para televisión-, 1917 (2019) o El espía inglés (2020), Mr. Wain, The Mauritanian y El poder del perro (2021), con previsión de estrenar este 2023 también dos títulos más: The End We Start From y The Wonderful Story of Henry Sugar. Casi nada…

Por su parte, a Martin Freeman, dentro del MCU lo hemos podido ver en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018) y Black Panther: Wakanda Forever (2022), mientras anda preparando para este 2023 Secret Invasion. Junto a ellas, ha trabajado en otras películas -lejos de Marvel- como Infiltrada y Oda a Joy (2019) y A Christmas Carol (2020) y en series como Una confesión (2019), Talking Heads y Bendita paciencia (Breeders) (2020) y Angelyne y The Responder (2022).

Por lo demás, parece difícil que, a día de hoy, podamos ver una quintar temporada de Sherlock, aunque nunca perderemos la esperanza de poder ver nuevas aventuras de ellos. Elemental, mi querido Watson…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Las series más esperadas de 2023

Noticias Relacionadas

Recordando cliffhangers: cebos inolvidables de grandes series

Series & Cine

Para situarnos, un cliffhanger es "un recurso narrativo que consiste en colocar a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema…

+

Muere Yuko Takeuchi, protagonista de ‘Miss Sherlock’, a los 40 años

Series & Cine

Yuko Takeuchi, actriz japonesa y toda una institución en su país, ha fallecido a los 40 años de edad.  Ha sido el también actor y marido…

+

8 escenas de piscina al microondas (calentaron pero no quemaron)

Series & Cine

Seamos sinceros, una buena escena subida de tono en una película (que venga al caso, por supuesto), le gusta a cualquiera. Pero claro, hay elementos que pueden hacer que una escena subida…

+