Lo que va de Núñez de Balboa a Vallecas (según Quique Peinado)

Lo que va de Núñez de Balboa a Vallecas (según Quique Peinado)

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Y en esas estábamos cuando tuiteó Quique Peinado haciendo comparaciones al respecto.

Lo que va de Núñez de Balboa a Villaverde.

O a Vallecas, que es el barrio de Quique Peinado.

Eso por un lado.

Añadamos otra ironía de Quique Peinado.

Ya advirtió Belén Esteban que lo del coronavirus era todo por el aeropuerto de Barajas e Ignacio Aguado se apresuró a darle la razón.

Otra cosa que nos ha contado Quique Peinado en su perfil de Twitter: en el Teatro Real también se confina según criterio de clase. Los de abajo, quiens pagan más, están con la distancia de seguridad adecuada; arriba, bien apiñado todo el mundo. Pobres y ricos tienen diferente derecho a la infección.

Cosas que hacer en Madrid si no estás muerto.

Manifestarte contra Ayuso o ir al Teatro Real y protestar porque te han juntado mucho con el o la de al lado mientras el público pudiente está convenientemente protegido.

A ver qué dice Belén Esteban de todo esto.

De momento no han confiando Paracuellos del Jarama, donde ella vive, así que tal vez todo esto ni fu ni fa. 

Veremos.

ADEMÁS: 7 películas españolas para entender Núñez de Balboa y el barrio de Salamanca en generla

Foto: Gtres

Noticias Relacionadas

¿Quieres ganar 4,56 millones de dólares con ‘El Juego del Calamar’?

Series & Cine

Que El Juego del Calamar tendría segunda temporada, ya se sabía. Obviamente, siendo la serie más exitosa y vista de la historia de Netflix, no podía ser…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+

Todo sobre ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’

Series & Cine

Desde el lanzamiento de La casa de papel, el personaje de Berlín causó auténtica fascinación entre el fandom. Estaba claro que si algún personaje debía tener…

+

Leo Harlem exige una edad mínima para ser político: ¿adivinas?

Series & Cine

Leo Harlem no ha ido a divertirse a El Hormiguero, porque la conexión con Pablo Motos la ha hecho desde casa. No obstante, viendo sus…

+

¿Qué ver este fin de semana en el cine?

Series & Cine

Algunos, lamentablemente, terminan este fin de semana sus vacaciones, otros ya se fueron hace mucho o aún les queda espera por delante y otros se meten…

+