Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja

Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja

Liarla parda en directo en televisión es complicado; hacerlo durante las Campanadas de Nochevieja, puede estigmatizarte de por vida. Al igual que al protagonista de American Pie siempre le veremos con una tarta de manzana entre las piernas, a estos presentadores de las Campanadas, siempre les recordaremos con sus epic fails en la Puerta del Sol

Millones de personas mirando, un sonido atronador de fondo y unos cuartos traicioneros que suelen engañar al más pintado. Lo peor es que lo que mal empieza, mal suele acabar y si empezamos el año con una liada, mal asunto. 

Así las cosas, lo mejor es ver estos vídeos y aprender lo que no se debe hacer. Aviso a navegantes. De nada. 

Irma Soriano (1993)

La suerte que casi tuvo Irma Soriano es que a poco se le juntan las uvas de 1994, con las del año siguiente. Pero no. La presentadora se lió un poco (mucho) con el mundo cuartos. Un clásico. Yo pensaba, no he escuchado, ¿estamos en directo?, ¿tú quién eres?, ¿quién te envía? Lo típico que comentas tras una epic cagada como ésta. 

Lo cierto es que la buena de Irma Soriano quiso arrancar las uvas, cuando España entera iba ya por la séptima campanada. Casi llega. La cara final de circunstancias, al borde del llanto, conmovió a todo un país y, como no, a Spielberg

Canal Sur (2015)

Nunca dos anuncios fueron tan rentables y tan odiados a la vez. No uno, sino dos spots publicitarios se le colaron al canal autonómico de Andalucía durante las Campanadas. El primero, retomó las mismas cuando éstas habían empezado, pero es que el segundo atacó, dos campanadas después. Obviamente, Canal Sur fue el primer TT del año y no será poca la gente que lo verá este año. Ya se sabe, por el morbo. 

ADEMÁS: 20 jerseys navideños que para parejas que harán sangrar tus ojos y que odies a Papá Noel

Carmen Sevilla y José María Íñigo (1964 1993)

Está claro que 1993 fue un año de despropósitos. Si Inma Soriano la liaba en Antena 3, Carmen Sevilla y José María Íñigo no querían ser menos en la cadena amiga, Telecinco. Así las cosas, y tirando de nostalgia, los dos presentadores dieron la bienvenida a… ¡1964! ¿Alguien echaba de menos sus años mozos?

Marisa Naranjo (1989)

Lo mejor de Marisa Naranjo es que lo mismo le daba haberse confundido, que se quemara la Puerta del Sol, que haberse dejado la luz de la cocina puesta. La presentadora de las Campanadas de 1989 recordaba el distinto sonido de los cuartos, mientras las campanadas buenas sonaban. Una vez terminadas, con total parsimonia, dio la bienvenida a 1990 y a otra cosa. ¿Me queréis para el año que viene? Esto es muy fácil, le faltó decir. 

Raphael y Rody Aragón (1997)

La cara de Rody Aragóny Raphael (sí, Nochevieja hace extrañas parejas en la Puerta del Sol) era todo un poema. ¿Qué había pasado? ¿Por qué habían ido tan rápido las Campanadas? Todo, mientras millones de españoles luchaban por no morir atragantados. 

rody-Aragon-raphael-antena-3-nochevieja

El motivo de estas Campanadas de récord fue que no se retardó el tiempo que pasa entre toque y toque del reloj, para dar tiempo a la gente a deglutir. En lugar de los 34 segundos que suele tardar en Nochevieja, se redujo a los 17 segundos habituales. Inocentada con retraso. Puedes ver el vídeo en este enlace

ADEMÁS: 10 Santa Claus que te harán volver a creer en la Navidad

Mercedes Milá (2002)

En diferido y a la chita callando. Así coló Telecinco sus Campanadas de 2002 desde Muxía (Galicia). La idea era hacer un Fin de Año reivindicativo, desde la zona más afectada por el Prestigeen uno de los miunicipios más afectados. El experimento, aunque solidario, no salió bien.

Mercedes-Mila-gh-campanadas

El motivo no fue otro que un temporal que impidió hacer el directo el día 31. Telecinco tuvo que emitir el ensayo general grabado el día antes que, además, no coincidió con las Campanadas reales, por lo que mucha gente entró tarde en 2002. Por desgracia, no hemos podido recuperar el momentazo. 

Ramón García y Ana Obregón (2005)

Dejando de lado el paripé de la capa, que acabó entre la marabunta de gente que abarrotaba la Plaza del Sol, el arranque del año 2005 será recordado por los giros locos y las vueltas de tuerca que dieron Ana Obregón y Ramón García (pareja mítica de la Nochevieja patria) para no decir 2005 y que les hicieran la rima. La suerte que tuvieron ambos es que no existía Twitter pero les esperamos en 2025. 

Belén Esteban e Isabel Pantoja (2009-2011)

No coincidieron en el balcón de Mediaset, pues presentaron las Campanadas en años distintos, en ambos casos, junto a Jorge Javier Vázquez, pero ambas cambiaron la forma de dar la bienvenida al año. La Princesa del Pueblo se entretuvo saludando a todo quisque, feliz de la vida, incluso intentó llamar la atención de Anne Igartiburu, en el balcón de al lado.

Campanadas 2010 Jorge Javier Vazquez Belen Esteban por axl84_749

La Tonadillera, con Kiko Rivera al lado, enviando mensajes de amor a Jessica Bueno (no ha llovido ni nada), demostró que es una de las artistas con más tirón de España. Ni una ni otra llevó a Telecinco a lo más alto de las audiencias, La1 tiene la patente de corso, pero sí dieron un buen pellizco al share de la última noche del año. 

Paula Vázquez (2012)

¿Qué es lo peor que te puede pasar, a minutos de las Campanadas? Por ejemplo, que se rompa tu vestidazo. La pesadilla de cualquier presentadora. Menos para Paul Vázquez. La gallega, con el salero habitual, capeó el temporal con una sonrisa. Una modista de emergencia y un Carlos Sobera torero, convirtieron un epic fail en una anécdota simpática. Desde luego, peor sería publicar tu teléfono en Twitter, ¿no?

Imanol Presley Arias (2012)

Antonio Alcántara es uno más de la familia en toda España. Como tal, parecía lógico que La1 tirara de Imanol Arias para presentar las Campanadas, como no, junto a la sempiterna Anne Igartiburu, quien ha tomado el relevo de Ana Obregón. Lo que no era lógico era plantarle un tupé infinito, que parecía tener vida propia, y que robó el protagonismo a la pareja. 

Obviamente, el actor no ha repetido experiencia y, obviamente, Twitter se cebó sobremanera con el inolvidable tupé. Y eso que Imanol Arias es de los que cae bien (algo parecido le pasa a Pepe Viyuela). Si no, le hunden la carrera… 

Fotos y vídeo: Youtube, RTVE, Atresmedia, Mediaset

Noticias Relacionadas

Jürgen Klopp se pasa el coronavirus: la mejor reflexión que se ha hecho hasta el momento

Series & Cine

Jürgen Klopp es mucho más que un entrenador de fútbol.  Jürgen Klopp, de hecho, va camino de convertirse en religión.  El entrenador del Liverpool, actual…

+

Harry Potter contra Super Mario y viceversa

Series & Cine

La pregunta no implica quién ganaría en una batalla, si el famoso fontanero bigotudo o el gran mago. Básicamente, porque todo el mundo sabe que…

+

Monica Bellucci: presente y pasado de una actriz

Series & Cine

Monica Bellucci no sólo es conocida por su gran talento somo actriz, sino por su belleza, que no cambia ni un ápice con el paso…

+

‘Men In Black’, la película de extraterrestres más taquillera

Series & Cine

El 2 de julio de 1997 se estrenaba en Estados Unidos una película que se convertiría en uno de los grandes éxitos de la temporada…

+

¿Recuerdas el villancico de las Muñecas de Famosa?

Series & Cine

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal. Para hacer llegar al niño su cariño y su amistad. Y Jesús, en el pesebre, se ríe porque…

+