Luego la culpa será “del obrerito que no sabe lo que le conviene”: el aviso de Quique Peinado

Luego la culpa será “del obrerito que no sabe lo que le conviene”: el aviso de Quique Peinado

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el “miedo” que hay en Madrid es que “si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase”.

Según el colaborador de Zapeando (laSexta) en la capital española, las fuerzas de izquierda llevan ya “dos avisos”. El primero, según Quique Peinado, llegaba hace unos meses cuando Manuela Carmena “perdía la alcaldía con la abstención arriba en Vallecas”.

El segundo, cuando la formación de Santiago Abascal, VOX, se convertía en “cuarta fuerza, también en Vallecas, en las elecciones generales con el doble de votos que Más País”.

“Luego, cuando pase, si es que pasa”, apunta Peinado refiriéndose a una hipotética victoria de la ultraderecha en Madrid, “la culpa será del obrerito que no sabe lo que le conviene”.

Porque, en definitiva, según Quique Peinado y tras estos dos avisos a la izquierda, “aquí nadie se da por enterado”.

“¿Qué es una ultraderecha obrera?”

Y para dar más peso a sus reflexiones tuiteras, Quique Peinado aporta gráficos. “¿Qué es una ultraderecha obrera?”, le preguntan en Twitter. “A los fachas ya los votan en sus barrios, el voto obrero a la ultraderecha es más residual de lo que se pretende, como el voto al Brexit o a Trump. Pero sí que hace falta ya una izquierda valiente y eficaz. Cambiarlo todo”. Así responde el de Zapeando.

“Sin quitar ni un ápice a este argumento, también es bueno tener en cuenta que cuando se critica con tanta vehemencia medidas insuficientes pero en la dirección correcta, también se está favoreciendo que entren otros que ni harían medidas y habría que ver si no favorecen”, responden a Quique Peinado. Algo ante lo él recuerda:

ADEMÁS: El mensaje (sexual) de Quique Peinado a VOX

Fotos: Twitter y laSexta (Zapeando)

Noticias Relacionadas

Juan Diego Botto e Ismael Serrano también responden a Cayetana Álvarez de Toledo

Series & Cine

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que…

+

‘Candy: asesinato en Texas’: una serie rara

Series & Cine

El caso es que Jessica Biel, protagonista de esta ficción true crime ("basada en hechos reales" que se decía antes) está fabulosa, aportando complejidad y…

+

¿Serías capaz de encontrar los 9 grupos de rock que oculta este dibujo?

Series & Cine

Juguemos a un juego, que diría Jigsaw (uno de los muñecos más acongojantes de la historia del cine, pero no el que más). En este…

+

Todo sobre ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La casa de papel’

Series & Cine

Desde el lanzamiento de La casa de papel, el personaje de Berlín causó auténtica fascinación entre el fandom. Estaba claro que si algún personaje debía tener…

+

La mejor serie española de 2020

Series & Cine

Podríamos haber elegido Veneno pero la vida son opciones y, bueno, quédense Los Javis con todo nuestro respeto (y el de la revista Variety y…

+