Mamen Mendizábal, biografía de la presentadora de las tardes de laSexta

Mamen Mendizábal, biografía de la presentadora de las tardes de laSexta

Mamen Mendizábal sabía, casi desde pequeña, que ella lo que quería era ser periodista. Comunicar, ponerse delante de una cámara, dar la última hora de lo que ocurre; objetivo que persigue desde Más Vale Tarde (laSexta) siendo el suyo uno de los programas de actualidad más seguidos de la actual televisión nacional. Competencia directa de la última parte de Sálvame (Telecinco) pero sin seguir la última hora de la hija de Isabel Pantoja sino la de Eduardo Zaplana, por ejemplo.

Biografía de una periodista llamada Mamen Mendizábal que arranca un 15 de enero de 1976, en Madrid, y siendo en la actualidad una de las caras más reconocibles de la segunda cadena de Atresmedia.

mamen-mendizabal-y-sus-compañeras-de-lasexta-noticias

ADEMÁS: ¿Quiénes son las presentadoras de laSexta Noticias?

María del Carmen Mendizábal, Mamen para los amigos y para los espectadores de televisión, antes de llegar a laSexta debutó en la Cadena SER. Allí comenzó su andadura profesional después de terminar sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, siendo una de las compañeras de Iñaki Gabilondo en su programa Hoy por hoy. 

ADEMÁS: El aparatoso accidente de tráfico de Mamen Mendizábal

Demostró su valía profesional y pronto pasó, también, a hacerse cargo de los findes de semana de la conocida emisora. Punto de fuga, fue el segundo gran proyecto de la madrileña que, además, llegó a ponerse al frente de La Ventana cuando su presentadora titular, Gemma Nierga por aquel entonces, cogía su baja maternal a finales de 2005.

De 59 segundos a Más Vale Tarde

Su éxito en las ondas pronto pasó a la televisión. ¿Que quién era aquella joven periodista que presentó la primera etapa del debate 59 segundos de La 1? Pues ella, la misma, Mamen Mendizábal. La joven se encargó de uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la cadena pública por aquel entonces, un formato que después contó con otros presentadores y que acabó desapareciendo de la televisión pública.

mamen-mendizabal-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: ¿Quiénes son las chicas del tiempo de la televisión?

Entonces, en el año 2006, fichó por laSexta. Cadena de nueva creación que venía a por su trozo del pastel de las audiencias y que la eligió a ella como presentadora de su segunda edición de Noticias. Sexto Sentido, también, o el documental ¡Viva la República! contaron con ella como presentadora titular.

En 2008 viajó hasta Estados Unidos para cubrir, para laSexta, las elecciones presidenciales que acabaron con Barack Obama como presidente del país y pronto fue desvinculándose de los informativos diarios para hacerse cargo de las tardes de la cadena.

mamen-mendizabal-en-mas-vale-tarde

Más Vale Tarde, programa que dirige y presenta desde el año 2012, ha hecho de Mamen Mendizábal una cara imprescindible en las tardes televisivas españolas. Llegando a tener picos de audiencia que superan la media de la cadena y cediendo el testigo informativo al informativo de las noches de laSexta.

ella-es-mamen-mendizabal

Premio ATV a la Mejor Comunicadora de Programas Informativos en el año 2005, TP de Oro a la Mejor Presentadora de Informativos en 2006 y 2008 y, más recientemente, Premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión en 2014, la suya ha sido una carrera profesional reconocida por crítica y público.

mamen-y-su-premio-ondas

ADEMÁS: Oído en Más Vale Tarde: el alegre pasado de Rafael Hernando

En lo personal, mantiene una relación con el también periodista José Antonio Ponseti (Carrusel Deportivo) que comenzó cuando Mamen ejercía de sustituta de Gemma Nierga en al Cadena SER y él era una de las voces de la emisora.

Así es la presentadora de Más Vale Tarde.

Fotos: laSexta y Gtres

Noticias Relacionadas

La pregunta de Bob Pop cuya respuesta es complicadísima

Series & Cine

"Si odio el delito de odio, ¿estoy cometiendo delito de odio?" Bob Pop ha dejado una nueva reflexión tuitera que a más de uno y…

+

Fueron éxitos de verano: ‘Matrix’, el verano que lo cambió todo

Series & Cine

Los cines españoles vivieron una avalancha de espectadores sin precedentes en el verano de 1999. Hombres y mujeres que salían de las salas obsesionados con…

+

Pero ¿quién demonios fue Godard?

Series & Cine

La revolución y nosotros que la quisimos tanto tittuló Daniel Cohn-Bendit un libro de añoranzas del 68, y en esa primera persona del plural se…

+

El trailer de la película con la que Santiago Segura nos dará la Navidad

Series & Cine

No se sabe en qué momento pasó pero Santiago Segura es, desde hace años, el rey de la taquilla veraniega. Sus comedias con chiquillos, con…

+

La cara de Joaquín Prat con la no explicación de Isabel Díaz Ayuso

Series & Cine

Ni una, ni dos, ni tres... Joaquín Prat se hartó de preguntar a Isabel Díaz Ayuso por la dimisión de su directora de Salud Pública,…

+