“Si tienen un minuto, les voy a contar una breve historia“.
Desde hace tiempo, así comienzan muchos hilos de Twitter. Algunos valen la pena, pero otros son basura. No obstante, cuando es Mónica Carrillo quien lo escribe, Twitter se para y lee con entusiasmo.
En esta ocasión no ha sido diferente, pero el resultado ha sido más impactante que en ocasiones anteriores. Básicamente, porque el hilo era para contar a sus followers y al mundo que padece cáncer de piel.
Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia.
A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
“A principios de junio, mi primera salida tras el confinamiento, fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar, me acompañaba desde hacía un par de meses”.
ADEMÁS: Famosos que sufren enfermedades crónicas
Pues resultó que “se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día, el doctor me lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy”.
Mucha gente podría pensar que la presentadora de Antena 3 Noticias 1, al trabajar en televisión, optaría por ocultar sus heridas, incluso por no aparecer en pantalla hasta que se le hubiera curado. Pero Mónica Carrillo no es así. Al menos en esta ocasión.
Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean.
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante.
Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques.— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
“Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad pero no en esta ocasión. Creo que puede servir para dar visibilidad”. Y así lo ha hecho.
ADEMÁS: Cristina Ortiz, La Veneno, así es su verdadera historia
“La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques“.
Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol.
Salud. pic.twitter.com/PNHi1Sk8xi— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) September 5, 2020
Valiente actitud y muy aplaudida en redes sociales. Desde luego, si quería dar visibilidad a la enfermedad, lo ha conseguido y con creces. Ahora, a reponerse totalmente y a dejar esto en una anécdota.
El mensaje de animo de #MatiasPrats con chascarrillo genial de @MonicaCarrillo #DeNarices #television pic.twitter.com/dj9wr5HUvW
— MASPITV (@TVMASPI) September 6, 2020
Bueno, y esto.
Fotos: Twitter
Noticias Relacionadas
Los 11 segundos más incómodos de Martínez-Almeida en TV
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está siendo uno de los protagonistas de este arranque del estado de alerta. El dirigente de la…
Tres series españolas canceladas
El mundo, en general, y España, en particular, alucinaron cuando dos series patrias como Élite y La Casa de Papel arrasaron en todo el mundo, con…
El regreso de Doctor Strange: entre la aclamación y la censura
Casi seis años han pasado ya desde que se estrenase la primera entrega de Doctor Strange. Demasiado tiempo, si tenemos en cuenta el éxito que…
Mucho miedo con ‘Misa de medianoche’
Mike Flanagan se ha convertido en el autor de terror imprescindible de Netflix. Tanto es así que la plataforma ha blindado su trabajo y han…
Que no te engaño, que la de Xabier Fortes a Soto es la guasca del año
¿Quién te ha dado vela en este entierro? Que me suelte el brazo, señora ¿Que si quiere bolsa? ADEMÁS: El Trivial español de la edad:…