A mediados de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el país. Desde ese momento, Fernando Simón se convertía en la cara visible y especializada del Gobierno en la pandemia de coronavirus.
Pues bien, tres meses y medio después, cuando ya Fernando Simón está de retirada, convertido en todo un icono pop, viene Carlos Latre a imitarle a El Hormiguero.
Eso sí, mientras ha perfeccionado al personaje, Pablo Motos ya se ha encargado de desprestigiar y menospreciar la labor del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Cuando el presentador se ha cansado de darle palos, ha dado el relevo al humorista.
.@Carlos_Latre nos trae al mismísimo Fernando Simón #AlterioCastroEH pic.twitter.com/wrJKowDFef
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 29, 2020
Y sí, hay que reconocer que, a pesar del carácter a posteriori de los hechos, Carlos Latres clava la imitación. Siempre ha sido uno de los mejores imitadores de España, quizás sólo superado por Raúl Pérez.
ADEMÁS: Mascarillas caseras que no protegen contra el coronavirus pero hacen reír
Ahora, ¿era pertinente la imitación de Fernando Simón a estas alturas? Pues casi tanto como un disfraz de Torrente en Halloween o que alguien te diga: “Me las piro, vampiro”. Y a pesar de ello, ha habido quien se ha desternillado con el asunto. Obviamente, quienes aplaudieron los palos de Pablo Motos al doctor Simón.
#AlterioCastroEH estoy llorando, no sé si lo a hecho bien o mal. Os invito a venir al hiper en el que trabajo, a ver si os lo tomáis a cachondeo
— glory bravo (@glorypeach) June 29, 2020
#AlterioCastroEh no teneis ninguna vergüenza. Como le gusta a Pablo Motos meterse con quién intenta ayudar. Pablo vete a casa y reflexiona
— Am18 (@AmBurgos18) June 29, 2020
Emmmm estoy intentando encontrar la gracia. No la encuentro.#alteriocastroeh
— Murgañera (@PoropopGj) June 29, 2020
Totalmente patética la parte del hormiguero con la asquerosa, deleznable e insultante parodia de una de las personas con más sentido común, decencia y profesionalidad de este pais… #alteriocastroeh
— miguel fernandez (@llandru) June 29, 2020
Pablo Motos intenta desacreditar a Fernando Simón y se demuestra que es un ignorante. Así que el siguiente paso es llevar a un imitador para reírse de él. Cuando no hay argumentos, se pasa al ataque. #AlterioCastroEH
— Juan Esnow (@JuanAlbendea) June 29, 2020
Pero también ha habido mucha gente que ha cargado contra Carlos Latre y El Hormiguero por este gag al que han calificado de todo menos de gracioso. Ni siquiera cuando Carlos Latre ha echado en cara a Pablo Motos la vez que acusó a Fernando Simón de parecer que dormía en un coche. Un intento de exculpar y minimizar los mensajes de Pablo Motos que no ha tenido el efecto deseado.
ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View
Ahora toca esperar para ver si, ya que tiene dominado el personaje, Carlos Latre vuelve a caracterizarse de Fernando Simón u opta por aparcarlo. Si lo hace, tiene otro personaje a imitar que está arrasando en todo el mundo, el Pablo Escobar de la serie Narcos en Netflix. Bueno, y Chiquito de la Calzada. Rabiosa actualidad.
Fotos y vídeo: Atresmedia
Noticias Relacionadas
Goya 2022: la gran noche de ‘El buen patrón’
'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa se ha convertido en la gran triunfadora de los Goya 2022. La cinta, que no consiguió la…
El tuit machista de Pipi Estrada sobre Inés Arrimadas que ha indignado a Twitter
Lo ha vuelto a hacer. Pipi Estrada ha tenido una notoria salida de tono en Twitter con Inés Arrimadas, la líder de la oposición en…
Dice Jorge Ponce: “Los ricos son mejores personas que los pobres”
Jorge Ponce se ha metido en un jardín del que pocos salen indemnes y con una premisa que le llevaba directo al paredón pero, como…
La crítica eleva a ‘M3GAN’ a la categoría de terror de culto
El terror está de moda, de eso no hay duda. Y más después de un 2022 en el que las producciones más terroríficas (véase Terrifier…
Rocío Ramos-Paul: de ‘Supernanny’ al (presunto) suicidio de Miguel Blesa
Rocío Ramos-Paul llegó a nuestras vidas televisivas como un ciclón. A pesar de que el 95% de personas que la seguían cada semana en Cuatro,…