Si Franco está en los libros de historia, La Veneno también debe estar

Si Franco está en los libros de historia, La Veneno también debe estar

A Patricia Steisy le han bastado 15 segundos de un Stories de Instagram para reivindicar un cambio en los libros de Historia Contemporánea de España. 

La ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, y colaboradora habitual en programas de Mediaset, ha hecho una reivindicación que, por el tono, las formas y la argumentación, no ha pasado desapercibida en los últimos días

Una reivindicación que, básicamente, reclama el hueco que Cristina Ortiz, La Veneno, considera que merece en la historia de España. Y para reclamarlo, hace una comparación sorprendente, por así decirlo. 

Toda la gente que dice que La Veneno no es historia de España y que no es cultura ninguna porque no enseñó nada… Franco tampoco enseñó una mierda, nada más que a matar gente y a matar a nuestros abuelos y, mira, está en los libros de Historia”. 

ADEMÁS: La historia de Elliot Page

Obviamente, el vídeo se ha viralizado de forma tremenda y ha dejado claro, por si alguien no lo sabía, lo que piensa Patricia Steisy del dictador. 

Como también era obvio, parte de la legión de los bots habituales de la extrema derecha se han pasado a comentar el vídeo de la ex tronista. Acabáramos. 

Lo cierto es que viendo la dimensión que está tomando la serie Veneno, de Atresplayer Premium, la reivindicación de Patricia Steisy tenga mucho más sentido del que algunos quieran pensar. 

ADEMÁS: ¿Cómo eran los famosos en los años 90?

The New Yorker ha incluido la serie entre lo mejor del año 2020, como también ha hecho Angelica Jade, de Vulture, quien eleva Veneno hasta el segundo puesto de lo mejor que ha visto en 2020. 

Lógico que Javier Calvo alucine cuando se da cuenta de la repercusión global que le está dando HBO a la serie que ha creado junto a Javier Ambrossi. 

¿A que ahora no parece tan descabellado lo que dice Patricia Steisy?

Fotos: AtresPlayer Premium

Noticias Relacionadas

El humorista Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años

Series & Cine

El mundo de la comedia está de luto. Pedro Reyes, incomparable y entrañable humorista, ha fallecido este miércoles, a los 53 años de edad. Triste y…

+

El incansable Michael Ironside: ¿en cuántas series y películas le has visto?

Series & Cine

Michael Ironside es ese actor que todo el mundo conoce pero del cual casi nadie sabe su nombre. Es más, Michael Ironside es ese actor…

+

‘El universo de Óliver’: los 80 mirando a las estrellas desde Algeciras

Series & Cine

Alexis Morante, nominado al Goya dos veces por Camarón: Flamenco y revolución y Bla Bla Bla ha completado su primer largometraje de ficción, El universo…

+

‘Severance’: la serie que fascina a Rosalía y a otras muchísimas personas

Series & Cine

Apple TV+ ha renovado su catálogo de series originales con Severance, una ficción que aterrizaba en la plataforma el pasado 18 de febrero y desde…

+

¿Qué podemos esperar de ‘Campeonex’?

Series & Cine

La comedia de Fesser estaba marcada por el surrealismo más castizo de la mano de películas como El secdleto de la tlompeta, El milagro de…

+