Pablo Iglesias con peineta: la autoparodia

Pablo Iglesias con peineta: la autoparodia

Mientras Pablo Iglesias mantenga el buen humor en Twitter, sus 2,5 millones de followers sabrán que, dentro de un orden, todo está bien. 

Y este jueves, el vicepresidente ha demostrado que, a pesar de quedarse sin vacaciones, sigue teniendo ese punto de humor autoparódico tan necesario para aguantar lo que está aguantando. 

Pablo Iglesias, como es habitual, ha compartido uno de los cientos de memes que le dedican al día. Tras descartar el 99% ofensivos y amenazantes, se ha quedado con uno glorioso, perteneciente al 1% sano y divertido. 

En este caso, un montaje que combina la entrevista del vicepresidente del Gobierno en Al rojo vivo, con uno de los elementos más patrióticos de España: la peineta y los pendientes de aro rojos flamencos. 

ADEMÁS: Rufián, Sánchez, Abascal… ¿qué han estudiado los políticos españoles?

Sí, el pendiente de Pablo Iglesias sigue dando que hablar, más de dos días después. Ha habido condenas al PP, reyes que huyen o piruetas políticas de Vox que han durado mucho menos. 

De hecho, incluso en los momentos (mínimos) que Pablo Iglesias se permite estas licencias, siempre hay algún tuitero que se permite echárselo en cara. Que si no es momento, que si pandemias, que si fue, que si vino… 

ADEMÁS: Así han sido las vacaciones de los políticos españoles

Y sí, también hay alguno que tira de los comodines habituales de la derecha: Galapagar, casoplón, Venezuela… 

Por eso mismo, hay que valorar que Pablo Iglesias mantenga el buen humor, teniendo en cuenta las circunstancias. 

Por cierto, entre todas la respuestas, “la hoz y el martirio” es, sin duda, la más grande. A la altural del montaje. 

Fotos: Twitter