Paco León, contra Vox y sus “delitos de odio”

Paco León, contra Vox y sus “delitos de odio”

Día de muchas notificaciones el que tuvo este lunes Paco León. Por suerte, el actor estaba encerrado en casa y pudo atender unas cuantas. No obstante, que nadie dude que tuvo que cargar el móvil varias veces. 

Lo malo es que el 80% de las notificaciones fueron negativas, insultos y desprecios. Un clásico de la actual y furibunda derecha mediática que está aprovechando la pandemia para sacar a todas sus hordas en redes sociales. 

Todo comenzó cuando Paco León respondió al mensaje de odio de Vox a los miembros más conocidos de la cultura cinematográfica española que han mostrado su apoyo a la izquierda. Así, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova eran señalado por la extrema derecha como titiriteros, asegurando que sin ellos, la ciudadanía podía seguir viviendo. 

ADEMÁS: La foto de Paco León (para reírse de la censura) que no es lo que parece

Ante tal mensaje, Paco León respondió en Twitter. “Me entristece profundamente leer esto. Esto es un delito de odio. Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata“. 

En qué hora. 

ADEMÁS: Wyoming, directo a la línea de flotación de Vox: “la ultraderechita llorica”

Más de 5.000 respuestas ha recibido su denuncia. Una denuncia razonable, independientemente de estar a favor o en contra del partido que la lanza. En una situación de pandemia, mensajes así no ayudan. Pero, a pesar de ello, la mayoría de respuestas han sido a favor del mensaje de odio de Vox. De hecho, el propio Paco León ha dado réplica a algunas, metiendo la pata a lo grande en una de ellas. 

Y es que, por mucha razón que lleves o pienses llevar, llamar “paleto” a un tuitero te condena por completo. Para muestra, las más de 1.000 respuestas que tuvo ese comentario. La derecha mediática no perdona el más mínimo patinazo. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

La belleza del euskera como réplica a Ortega Smith

Series & Cine

El País Vasco está en plena campaña electoral y las previsiones no son muy halagüeñas para la derecha en general, ni la extrema derecha en…

+

Recordando ‘Cristal’, la telenovela que enganchó a todo un país

Series & Cine

Cuando en TVE1, a la hora de la siesta, comenzaba la machacona melodía de Cristal, las calles de todos los pueblos y ciudades de España…

+

Luego la culpa será “del obrerito que no sabe lo que le conviene”: el aviso de Quique Peinado

Series & Cine

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente…

+

Oscar 2023: Ganadores, sorpresas y los que se van de vacío

Series & Cine

Se cumplieron los pronósticos, incluso mucho más de lo esperado. Todo a la vez en todas partes ha arrasado en los Oscar y se ha llevado 7…

+

Ismael Serrano, Carmen Lomana y los problemas de las tiendas de lujo

Series & Cine

Seis palabras de Ismael Serrano: "Mientras tanto, en una realidad paralela" Una captura de pantalla.  Dos protagonistas: Carmen Lomana y Susanna Griso ADEMÁS: Claudia, Cindy,…

+