Iñaki López compara bares y misa y se lía

Iñaki López compara bares y misa y se lía

Tras más de mes y medio de confinamiento y estado de alerta, los estados de ánimo están algo alterados. Y eso que, en este caso, hablamos de Twitter, donde el estado de ánimo alterado es el estado normal del tuitero medio. 

No obstante, la desescalada que ha propuesto el Gobierno no ha contentado a mucha gente. Especialmente indignados están los millones de epidemiólogos y expertos en desescaladas post pandemia que estos días están apareciendo en redes sociales. Un error de bulto que el Gobierno no les haya consultado. 

Entre tanta indignación, Iñaki López, habitual polemista en Twitter, ha mostrado su desacuerdo con un punto concreto de la vuelta a la nueva normalidad. Se trata de una comparación de elementos en la fase 2 que no parece correcta al presentador de La Sexta Noche

Bares, teatros, cines… al 30%. Misas al 50%“. 

ADEMÁS: Las videoconsolas más vendidas de la historia

Efectivamente. De momento, y sujeto a posibles cambios de aquí a un mes, el próximo 25 de mayo, las actividades culturales y de ocio (cines, teatros y auditorios), así como hostelería, restaurantes y cafeterías, limitarán su aforo a un tercio del habitual. Mientras, los lugares de culto religioso, podrán llenar este aforo hasta el 50%

Pues bien, el tuit de Iñaki López ha tenido el tino de enfadar al 95% de tuiteros que han comentado el mensaje. Y ojo que es un tuit que ha superado las 1.400 respuestas. 

Pues bien, están desde los indignados que piden más aforo para los bares, hasta los ventajistas que acusan a Iñaki López de centrarse solo en el culto católico. Curiosamente, los mismos que reclaman ventajas al catolicismo por ser mayoritario, a pesar de que la ley establece España como estado laico

ADEMÁS: Accidentes de coche difíciles de explicar

Y luego está ese 5% de tuiteros que se lo toman a guasa y que son quienes salvaguardan el espíritu de Twitter. Ellos sí merecen empezar la desescalada antes que nadie. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

El spin off de ‘Juego de Tronos’ cancelado tras gastar 30 millones en un piloto

Series & Cine

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente…

+

Que te confundan con tu suegra, 16 años mayor, duele mucho

Series & Cine

A nivel genético, incluso sin haberla visto nunca, el 99% de gente apostaría a que la madre de Chris Hemsworth es una privilegiada.  Y vaya…

+

(Re)descubriendo el terror a la española de los 70’s

Artículos

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood…

+

¿Qué pasó en los Feroz?

Series & Cine

Los Premios Feroz 2023 celebraban su 10º aniversario y lo han hecho con su edición más comentada, a medio camino entre lo estrictamente audiovisual y…

+

Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años

Series & Cine

Dice Arturo Pérez-Reverte que muchos tuiteros le preguntan su opinión sobre la eutanasia, a propósito de la regulación que se aprobó este martes en el…

+