Winona Ryder, Liv Tyler, Kate Moss, Jennifer Aniston y Alicia Silverstone fueron iconos de moda y belleza durante la década de los 90. Todas ellas, además de la fama, tenían un elemento común en todos sus looks de alfombra roja de la época: el brillo de labios.
Sí, hubo un tiempo en que los labios brillantes, aquellos que reflejaban toda luz con la que se cruzaran, eran un indispensable de belleza. Ese tiempo ha vuelto. El gloss vuelve a ser tendencia y apunta a quedarse durante mucho tiempo.
Tras casi tres décadas de dominio del mate, el brillo de labios ha vuelto con la fuerza de un ciclón, recuperando una moda divertida, elegante y sensual que ha tardado demasiado en regresar. Eso sí, han esperado el momento justo para hacerlo por la puerta grande.
Vuelve el brilli, brilli
Labios jugosos, llamativos, juveniles y apetecibles son los que veremos gracias a brillos de labios como los de Camaleon Cosmetics. Y es que, si al must de belleza del momento, le sumamos un producto natural (es vegano y apto para celiacos) que, además de brillantes, nos regale unos labios voluminosos, todo será perfecto.
Nada como añadir ácido hialurónico a la composición para rellenar las arrugas de los labios, dándoles un volumen sensual y natural.
Obviamente, el brillo de labios actual nada tiene que ver con los gloss de los 90. Esos labios pegajosos, en los que se adhería el pelo o todo lo que rozara tu boca, son cosa del pasado. De hecho, en este margen de tiempo, el salto de calidad de los brillos de labios es indescriptible.
Mucho más elegantes y duraderos, pueden permanecer inalterables hasta 12 horas. Además, no sólo multiplicarán tu presencia, sino que hidratarán tus labios para mantenerlos en perfecto estado. Sí, se pueden tener los labios más apetecibles de tu entorno, a la vez que los estás cuidando y regenerando.
De metalizados a cambios de color
En lo que respecta a las tendencias, cabe destacar que vuelven las más atrevidas. Desde los gloss con un sutil punto metalizado, a los novedosos brillos de labios que cambian de color. No es broma. Tampoco magia.
Cómo no, entre los más buscados también está el clásico brillo de labios transparente, para combinar con nuestro pintalabios favorito y hacer que nuestros labios parezcan en 3D.
Y no, esto no es un viaje al pasado, ni un intento de recuperar la juventud que ya no volverá. Este revival del gloss reivindica el brilli, brilli como una tendencia elegante y necesaria.
Un complemento que, además, puedes llevar tanto de día como de noche, gracias a su gran variedad de tonos y colores. Además, la versatilidad infinita del lip gloss permite combinarlos con otros labiales matte o delineadores de labios.
Ya lo decía Karina en su Baúl de los Recuerdos: “Echar la vista atrás es bueno a veces (uuuhhh)”. En este caso, esta vista atrás ha dejado de lado las hombreras o los pantalones desmontables, para recuperar una moda añorada por millones. Los brillos de labios están de vuelta y seguro que para mucho tiempo.
Noticias Relacionadas
Recordando a Madonna en los 80
Una actriz llamada Dua Lipa
Atención porque Apple TV+ prepara una película con un reparto estelar que unirá (ale hop) a la gran Dua Lipa y al no menos grande…
30 actrices que han sido rubias y morenas
Es el yin y el yang del estilismo capilar. ¿Rubias o morenas? He ahí la cuestión. Pero por qué elegir cuando se pueden ser ambas cosas…