¿Qué dice la crítica sobre ‘Eternals’?

¿Qué dice la crítica sobre ‘Eternals’?

No, no es que ya se haya estrenado y no te hayas enterado. Para que el público en general pueda ver Eternals habrá que esperar hasta el 4 y 5 de noviembre, pero la premiere ya ha tenido lugar en Los Angeles y los principales medios y críticos de Estados Unidos ya han empezado a dar su opinión. Estamos hablando de la gran apuesta de Marvel, de un largometraje de superhéroes para el que se eligió como directora a una autora de trayectoria artística e independiente que tiene (atención) Nomadland en su haber.

La mayoría coincide en la calidad de la película, con enorme presencia en lo formall del estilo preciosista de su directora, la oscarizada Chloé Zhao. Pero con lo superheróico en el centro. Algunos entusiasta ya han puesto a la altura de Los Vengadores.

Scott Menzel, de We Live Entertainment, compara Eternals con La Liga de la Justicia de Zack Sneyder, alabando la dirección de Zhao y las actuaciones de los protagonistas. «Fácilmente, una de las mejores películas de Marvel de todos los tiempos», asegura.

Por los mismos derroteros tira Brian Davis, de The Hollywood Reporter, que considera que es «la película de Marvel más ambiciosa jamás realizada», tanto que no parece una película de Marvel, sino «una película de Chloé Zhao», ha dicho.

«Eternals no se parece a ninguna otra película de Marvel», dice Nora Dominick, de Buzzfeed. Dominick destaca sus «giros geniales y la química del elenco». Pensándolo bien, no sé cómo les estarán sentando estas críticas a la factoría Marvel, teniendo en cuenta que, para alabar Eternals, echan por tierra la calidad del resto de sus películas.

Nikki Novak, de Fandango, resalta la fotografía de la película: «Extraordinario mundo tecnicolor construido por Chloé Zhao; magnifica y ambiciosa a un nivel alucinante», ha asegurado.

Desde Variety, Courtney Howard asegura que es «evocadora, emocional y extraordinariamente épica», además de alabar «el naturalismo de la fotografía de Ben Davis, que resalta la humanidad de los personajes».

Un poco densa le ha parecido a Peter Sciretta, de Slash Film, lo que no le ha impedido asegurar que es «sorprendente, épica y hermosa». Incluso afirma que a veces «parece que no estés viendo una película de superhéroes».

Y como en todos los sitios tiene que haber un Grinch, esta vez le ha tocado el papel de cenizo a Matt Neglia, de Next Best Picture: “Más allá de algunos momentos deslumbrantes y un reparto maravillosamente diverso, Eternals me ha decepcionado. La historia es un enredo expositivo que salta a través del tiempo y de múltiples continentes con un tono desigual. La banda sonora de Ramin Djawadi es muy buena, pero el estilo distintivo de Chloé Zhao está tristemente ausente”.

No sé a vosotros, pero con estas críticas me han entrado unas ganas increíbles de que llegue el  4 y 5 de noviembre para ver Eternals en el cine. ¿Preparados? ¿Preparadas?

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘Eternals’: na de superhéroes dirigida por Chloé (‘Nomadland’) Zhao

Noticias Relacionadas

¿Cuántos Oscar ha ganado España?

Galerías

La gala de los Premios Oscar está a punto de llegar y es el momento de recordar a todos los españoles que se han llevado…

+

Un irreconocible Brendan Fraser volverá a tener un protagonista, más de una década después

Series & Cine

Han pasado más de 12 años desde que Brendan Fraser protagonizará una película de cierta enjundia. Fue en 2010 cuando encabezó, junto a Harrison Ford, el…

+

Azúcar Moreno, indie y otras hierbas: la batalla por Eurovisión 2022

Series & Cine

La representación de España para Eurovisión 2021 se decidirá entre el clásico de los clásicos (o sea, Azúcar Moreno) y un buen puñado de propuestas…

+

La vida desconocida de Patricia Benítez, colaboradora de Aruseros

Series & Cine

Patricia Benítez es una de las colaboradoras del programa matinal informativo Aruseros de laSexta. Y su vida es un misterio. Hemos rastreado en busca de información sobre…

+

La humillante iniciación de Ricardo Castella en el mundo runner

Series & Cine

Ricardo Castella ha empezado a correr.  Para sorpresa de todos, David Broncano el primero, el director de La Resistencia quiere comenzar 2021 abrazando la salud, la alegría…

+