Qué esperar de ‘El cuerpo en llamas’ de Úrsula Corberó

Qué esperar de ‘El cuerpo en llamas’ de Úrsula Corberó

Lo thrillers españoles siempre le han funcionado bien a Netflix. No hay más que ver las abrumadoras cifras que consiguió la serie El desorden que dejas, con Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas y Arón Piper entre sus protagonistas.

Pero si, además, le añadimos el extra de estar basados en un crimen real y truculento, las expectativas crecen. Jorge Torregrossa ya lo hizo una vez, adaptando varios sucesos reales para crear su serie Intimidad y ahora vuelve a repetir con El cuerpo en llamas.

La serie, que estrena Netflix el 8 de septiembre, se basa en el Crimen de la Guardia Urbana, el asesinato de un agente por parte de su pareja y el amante de ésta, todos pertenecientes a esta institución barcelonesa.

De la ficción a la realidad con ‘Las cintas de Rosa Peral’

Además del estreno de la esperada serie, Netflix ha anunciado el estreno de la película documental Las cintas de Rosa Peral. Seis años después del asesinato, la principal implicada rompe su silencio desde la cárcel. El documental, según la nota de prensa, muestra por primera vez su testimonio mediante videollamadas y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, y entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.

“En 2020, Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su pareja, del que también fue condenado Albert López, su amante y agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo policial al que pertenecían tanto ella como la víctima. Desde entonces guarda silencio. Sobre ella se ha escrito mucho y se han llenado muchas horas de televisión, hasta el punto en el que se convirtió en el foco de atención de uno de los casos más mediáticos de la historia del crimen contemporáneo español”, reza la sinopsis oficial de Netflix.

La película está producida por Raimon Masllorens, Arlette Peyret y Carol Saliner, de Brutal Media, impulsores de la película documental también emitida por Netflix El caso Wanninkhof-Carabantes, y escrita por Carlos Agulló junto a Manuel Pérez y Carles Vidal, a la vez directores del documental.

¿Qué ocurrió en realidad?

Corría la primavera de 2017 encontraron un coche calcinado con un cuerpo en su interior a la orilla del pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. Era el de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de la ciudad condal. Después de una mediática investigación todo apuntó a que fue Rosa Peral, también guardia urbana y pareja de Pedro quien mató a Rodríguez.

Junto a ella también se acusó a Albert López, perteneciente al mismo cuerpo policial y amante de Peral. El jurado popular que decidió sobre el caso encontró a ambos culpables de terminar con la vida de Rodríguez y el juez los condenó a 25 y 20 años de prisión, condena que siguen cumpliendo a día de hoy.

El morbo del triángulo amoroso multiplicó el interés por este suceso y por la figura de la agente, una mujer que sufrió meses antes un caso de pornovenganza en una de las comisarías en las que estuvo destinada.

Protagonistas de ‘El cuerpo en llamas’

Úrsula Corberó será la encargada de interpretar a Rosa, la protagonista de la serie. La actriz regresa a la plataforma de streaming tras alcanzar éxito internacional con su papel de Tokio en La casa de papel y después de pasearse por Hollywood con el filme Snake Eyes, el origen.

Junto a ella está Quim Gutiérrez, quien da vida a Albert. No es la primera vez que ambos trabajan juntos, ya que ambos coincidieron en la comedia ¿Quién mató a Bambi?.

Y tampoco será la primera vez para Corberó y José Manuel Poga, quien interpretará a Pedro. Ambos trabajaron juntos en La casa de papel, donde el jerezano interpretó al execrable Cesar Gandía.

Eva Llorach (La desconocida), Raúl Prieto (Antidisturbios) e Isak Ferriz (Infiesto) completarán el reparto.

Altamente recomendable.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

Series & Cine

Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos…

+

Amistad y traición en lo nuevo de ‘Cruel Summer’

Series & Cine

Más de dos años después del estreno de su primera temporada, Amazon Prime Video estrena la segunda parte de Cruel Summer. A pesar del éxito…

+

El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

Series & Cine

Por fin llega a Amazon Prime Video la película Rojo, blanco y sangre azul, basada en la novela romántica LGTBIQ+ del mismo nombre escrita por…

+

Los mejores estrenos para agosto de Netflix, HBO y más

Series & Cine

Las grandes plataformas de streaming no cierran por vacaciones. De hecho, en agosto hay muchos, muchísimos estrenos tanto de series como de películas (y algún…

+