Series para noches de calor / ‘El embarcadero’

Series para noches de calor / ‘El embarcadero’

Ya te recomendamos en otro momento White Lines, la serie que hizo Alex Pina justo después de La Casa de Papel y hoy toca recuperar otra ficción muy veraniega del mismo creador junto a Esther Martín Lobato: El Embarcadero.

Hasta La Albufera de Valencia se trasladan Álvaro Morte (La Casa de Papel), Verónica Sánchez (Los Serrano) e Irene Arcos (Todos mienten) para contarnos la verdad después del aparente suicidio del primero y el descubrimiento de su doble vida con ambas mujeres.

Una serie de dos temporadas que va decayendo en cuanto a interés, relegando el misterio principal a un segundo plano para centrarse en la forzada relación entre ambas mujeres.

Una muerte, dos vidas y una mentira en ‘El Embarcadero’

En el parque natural de La Albufera aparece el cuerpo sin vida de Óscar (Álvaro Morte), el protagonista ausente de esta historia, quien aparentemente se ha suicidado. Así se destapa todo el pastel, ya que Óscar está casado con Alejandra (Verónica Sánchez), pero también mantiene una relación con Verónica (Irene Arcos), con quien incluso tiene una hija.

Así, Alejandra comienza a investigar la muerte de su marido intentando entender cómo consiguió mantener una doble vida durante tantos años. Para ello, se inventa un personaje y se introduce en la vida de Verónica, que la acepta con los brazos abiertos.

Por un lado, la serie trata de ir dando respuesta a todas las incógnitas que rodean a la muerte de Óscar y a los motivos por los que mantuvo una doble relación. Y por otro muestra el vínculo que va surgiendo entre las dos mujeres que ocuparon su vida.

La evolución de los personajes, lo más curioso de ‘El Embarcadero’

Los tres protagonistas principales sufren una gran evolución de la primera temporada a la segunda. Óscar, interpretado por Morte, a pesar de estar muerto, no se libra de esta evolución a través de los flashbacks con los que nos muestran su vida. Si bien en la primera se mostraba un hombre ilusionado aunque culpable por su nueva vida, en la segunda se encuentra lleno de dudas y confusión ante una situación que se le ha ido completamente de las manos.

Verónica (Irene Arcos), por su parte, pasa de ser la amante a la engañada, al descubrir quién es Alejandra en realidad. De mujer libre y sin prejuicios pasa a ser la parte conservadora de la historia, sintiéndose responsable de su hija y su vida en La Albufera.

Y Alejandra (Verónica Sánchez) es, sin duda, el personaje que más loca se vuelve. De una mujer seria y responsable pasa a convertirse en un personaje que no permite que la culpa o los prejuicios la dominen, comenzando a vivir una extraña relación poliamorosa que no acaba de cuajar.

La Valencia de ‘El Embarcadero’

Uno de los principales alicientes de El Embarcadero, además de su argumento y su increíble reparto claro, son sus localizaciones. Declarada Parque Natural en 1986, La Albufera es unos humedales apenas separados del mar, lo que le confiere un carácter único.

Desde el embarcadero de La Albufera puede verse uno de los atardeceres más bonitos de la costa mediterránea española, escena que puede verse en cada uno de los capítulos de esta serie.

Los principales escenarios de la serie son la playa de El Saler y el pequeño pueblo El Palmar, donde se encuentran la casa de Verónica, el cuartel de la Guardia Civil y el bar. La casa está situada al final del Carrer de Jessuset de l’Hort y hoy en día está abandonada.

Otros de los lugares más llamativos de la serie son el embarcadero de El Palmar, donde se rodó el funeral de Óscar (Álvaro Morte), y el puerto de Catarroja, donde aparece su cuerpo.

Noticias Relacionadas

Cinemateca vacacional / ‘Lo que esconde Silver Lake’

Series & Cine

David Robert Mitchell prometía mucho después de dirigir It Follows en 2014, una película de terror que revolucionó tanto a la crítica como a la…

+

Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

Series & Cine

A pesar del hype que hizo Telecinco sobre Punta Escarlata incluso años antes de su estreno, parece que a la hora de estrenarla se lo…

+

Postales de veranos pretéritos / ¿Cómo se llamaba el cantante de A-ha?

People & Trends

Aquellos maravillosos 80 tienen la banda sonora de A-ha y su incontestable hit (Take on me) radiado a todas horas. El líder de la banda…

+