El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas.
El mismo día que Madrid se entera que un paciente en estado crítico que estaba en este recién estrenado complejo, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, también ha salido a la luz el nombre de Ernesto Marín, un enfermero que no ha dudado en dimitir de su puesto, tras un único día de trabajo en el centro hospitalario.
El enfermero no ha dudado en contar lo que vio en el Hospital Isabel Zendal y qué le llevó a tomar esta drástica decisión. Lo ha hecho en Todo es Mentira, el programa de Cuatro, donde la cara de Marta Flich hablaba por sí sola antes las confesiones de Ernesto Marín.
ADEMÁS: ¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?
“Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente, sistemáticamente. No estaba de acuerdo y he dimitido“, ha argumentado de primeras.
Obviamente, la presentadora le ha preguntado por dichas vulneraciones y el enfermero se las ha querido resumir en cuatro puntos.
“Sólo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio, ni radiólogo y no hay quirófanos“. A esto se suma una selección de profesionales que ha tenido un “criterio de antigüedad” que ha situado a sanitarios “con poca experiencia en cuidados intensivos“, precisamente donde habían enviado a Ernesto Marín en su primer y último día en el Zendal.
ADEMÁS: Así es la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido
“Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo. Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, aseguraba.
Ernesto Marín ha dimitido en su primer día trabajando en el Hospital Isabel Zendal
“No puedo trabajar allí, se vulnera la seguridad y los derechos de los pacientes, son demasiadas razones las que me han hecho dejarlo”https://t.co/916NsjvCe8#TodoEsMentira22D pic.twitter.com/U1SfFnmAWD
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) December 22, 2020
Pues nada, mañana me trasladan forzosamente al desproposito de hospital de Ayuso, me lo han comunicado con menos de 24h de antelación, quitandome completamente mi planilla (después de una semana trabajando por fin libraba) y obligandome a dejar mi servicio, compañeros y hospital
— ernestomabu (@ernestomabu) December 21, 2020
Pasen y vean a un enfermero del Isabel Zendal q ha dimitido el 1 día pic.twitter.com/9Jl8fpSaBE
— José Vico (@josevico4) December 22, 2020
Y es que, a modo de resumen lapidario, el enfermero no duda en reconocer que “es un despropósito al que alguien ha llamado hospital. Puede haber un riesgo para la vida de los pacientes“, ha finalizado, advirtiendo que muchos compañeros “probablemente hagan lo mismo” y dimitan en los próximos días.
Y eso que los pasillos son grandes y tiene WiFi.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables
¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…
El nuevo príncipe de Bel-Air quiere hacerte llorar
Vuelve El príncipe de Bel-Air pero Will Smith da el relevo a un joven actor afroamericano, Jabari Banks, para que reinvente al personaje que fue…
20 sonrojantes descuidos de famosos
PINCHA EN LA FOTO PRINCIPAL PARA VER MÁS IMÁGENES Luces... cámara y... ¡Acción! El último estreno de tu actriz favorita llega a los cines y…
Ernesto Sevilla cantando ‘Libre’ de Nino Bravo y esta foto
Lo que están haciendo en La Resistencia es para quitarse el sombrero. Sin público, en crudo y con algún invitado de vez en cuando, están manteniendo el…
Sí, es Macaulay Culkin. Y sí, es la mejor mascarilla del mundo
Macaulay Culkin se ha pasado Twitter. Sí, el protagonista de Solo en Casa está vivo y, para más sorpresas, acaba de cumplir 40 años. ¿Y a qué…