Ver un partido de fútbol con amigos: aperitivos, decoración y mucho más

Ver un partido de fútbol con amigos: aperitivos, decoración y mucho más

¿Qué puede haber más emocionante que ver juntos un partido de fútbol? Es una forma mucho mejor de emocionarse y animar juntos a tu equipo. La emoción aumenta aún más cuando se hacen apuestas para que tu equipo favorito gane algo. Pero para que sea una velada de fútbol perfecta, por supuesto también hay que proporcionar los aperitivos, las bebidas y la decoración adecuados.

No es nada complicado organizar la velada futbolística perfecta

Una velada de fútbol es algo más exigente que un maratón de series normal. La velada de fútbol perfecta requiere, en última instancia, una buena mezcla de decoración ambiental, la comida adecuada y, por supuesto, los amigos adecuados. Si quiere ambientar de verdad una velada de fútbol planeada en casa, piense también de antemano en las invitaciones adecuadas.

Además, una decoración bonita y adecuada es importante, y la comida no sólo puede estar bien preparada, sino también diseñada de forma divertida. La cantidad de decoración que se quiera utilizar en casa depende, en última instancia, del gusto personal. Mientras algunos prefieren decorar la casa sólo ligeramente, otros tienden a recrear un pequeño estadio de fútbol.

La naturaleza de la velada futbolística también depende de lo que tengas en mente. ¿Debería ser más bien una reunión acogedora con la familia, o más bien una barbacoa con amigos futbolistas? O tal vez se trate de un evento más grande con varios amigos, en el que también se utilizará un proyector.

¿Grande y gigantesca, o más bien una acogedora velada de barbacoa?

Una vez decidido el tipo de tarde de fútbol, el siguiente paso es pensar en las posibilidades que hay en casa. En un salón pequeño es difícil montar un proyector, pero el espacio es, por supuesto, perfecto para una tarde de fútbol con la familia.

A pesar de ser un piso pequeño, también sería posible planear un evento más grande si te unes a unos cuantos amigos y alquiláis una habitación que luego podáis rediseñar para la tarde de fútbol. Ya sea una gran barbacoa o una megafiesta, todo sería posible.

Las bebidas y el bienestar físico

Por supuesto, las bebidas son importantes y deben estar disponibles en cantidades suficientes. Es especialmente popular conseguir un barril de cerveza para pinchar, además de las habituales cajas de cerveza. Esto siempre crea el ambiente perfecto. Si el acto se celebra en un círculo pequeño, lo lógico es colocar las bebidas más o menos al alcance de la mano. Por supuesto, nadie quiere perderse el sensacional gol.

Es ingenioso si, por ejemplo, se dispone de una mininevera situada en las inmediaciones. Si se trata de un evento de mayor envergadura, las bebidas deben estar más o menos al alcance de la mano durante el partido, y las cosas pueden ponerse un poco más lujosas durante el descanso, cuando puedes ponerte manos a la obra con la cerveza.

Independientemente de que el evento sea pequeño o grande, los invitados no deben pasar hambre. El tipo de comida para la velada futbolística depende del evento previsto. Para eventos más pequeños, los sándwiches, las brochetas de queso, las galletas saladas y una salsa serían ideales en la mesa del salón. Para eventos más grandes, puedes ir un poco más elegante. En este caso, es buena idea preparar un bufé.

En cualquier caso, se debe incluir comida para picar que puedas llevarte a tu asiento en un plato antes de que empiece el partido. Para el descanso, sin embargo, también puedes tener preparadas algunas ensaladas. Además de la comida para picar, también puedes optar por cualquier cosa comestible que básicamente requiera poca atención.

Por ejemplo, puedes ofrecer una cazuela, patatas fritas, nuggets de pollo o perritos calientes antes de que empiece el partido. De este modo, te aseguras de que todos los invitados estén realmente llenos y satisfechos y puedan ver el partido con total tranquilidad.

La decoración de la tarde de fútbol

Preparar y decorar tu casa para la noche del fútbol no es tan difícil. Por ejemplo, puedes decorarlo todo con los colores de tu equipo favorito. Los globos que parecen balones de fútbol también llaman la atención. También es muy fácil utilizar una bandera como mantel. De este modo, el ambiente futbolístico se expande rápidamente.

Si la fiesta se celebra en el jardín, es una buena idea colocar un proyector y una gran pantalla. De este modo, podrás crear en un abrir y cerrar de ojos tu propio espectáculo público en el jardín.

También es buena idea decorar el jardín con antorchas, que crearán un ambiente encantador tras la puesta de sol. Para la decoración del jardín, puedes conseguir maravillosas servilletas a juego y platos de papel estampados con banderas o motivos futbolísticos.

Cómo planificar una velada futbolística brillante

Si está planeando un auténtico acontecimiento futbolístico, debe estar bien preparado y una buena planificación ayuda en este sentido. Lo ideal sería haber enviado ya tarjetas de invitación con una solicitud de respuesta. De este modo, ya sabrá cuántos invitados puede esperar. Esto es muy importante para la planificación posterior. El diseño de la invitación depende sobre todo del gusto personal. Hay muchas opciones disponibles.

En la era digital, por ejemplo, una invitación por WhatsApp u otras redes sociales es una opción excelente. Pero, por supuesto, también puedes decidir hacer tus propias tarjetas de invitación divertidas y luego entregarlas o enviarlas. Para los que nos sentimos más cómodos, el viejo teléfono también es posible.

Ahora que sabes más o menos exactamente el número de invitados, es mucho más fácil planificar las bebidas y la comida. Ya sabes exactamente cuánta carne de barbacoa se necesita, y normalmente también conoces las preferencias de tus amigos. Además de la carne de barbacoa, hoy en día no pueden faltar las opciones vegetarianas. Lo mismo se aplica, por supuesto, a las bebidas.

Por supuesto, no debe faltar la cerveza adecuada, pero también hay que pensar en los invitados que, o bien no beben alcohol de todos modos, o bien tienen que conducir a casa más tarde. La cerveza sin alcohol siempre es una buena alternativa y, por supuesto, tampoco deben faltar las otras bebidas típicas.

Noticias Relacionadas

Carey Mulligan, razones para un Oscar

People & Trends

Faltan cuatro meses para que el Teatro Kodak se vista de fiesta para recibir a los más grandes de Hollywood. Cuatro meses para que se…

+

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

Bob Pop define el comisionismo español con Luis Medina en el horizonte

People & Trends

El escándalo de las comisiones sobre el material sanitario en el Ayuntamiento de Madrid, en el que está implicado, de forma directa, Luis Medina, ha…

+

Grosso Napoletano o cómo la pizza napolitana ha arrasado en Madrid

People & Trends

Madrid, 2017. Grosso Napoletano aterriza en el número 85 de la calle Hermosilla. Un restaurante de pizzas con un modelo de negocio hostelero sencillo. La marca en…

+

Cuando Sean Connery dijo que golpear a una mujer puede ser correcto

People & Trends

La entrevista es de 1987 pero no por ello sus palabras dejan de impactar; hubo un tiempo en el que Sean Connery hablaba del maltrato…

+