5 ocasiones en las que han timado (o casi) a La Casa de Empeños

5 ocasiones en las que han timado (o casi) a La Casa de Empeños

Es increíble. Ya les puedes llevar una espada del siglo XVII, un cañón de la Guerra de Secesión, un Macintosh original o un zafiro del tamaño de un puño, ellos saben cuánto vale, de dónde procede y si es bueno o no. 

Los chicos de Empeños a lo Bestia (Pawn Shop) estrenaron el pasado mes de octubre su 12ª y exitosa temporada en History Channel. En España es Atresmedia quien emite sus episodios, que han pasado por casi todos los canales del grupo. Da igual, se emita donde se emita, siempre tiene audiencia. Es más, si pillas un capítulo a medias, te lo ves entero. Es lo que hay.

pawn-stars-cast-casino

Eso sí, hasta para unos expertos como Rick y compañía, no es oro todo lo que reluce. Nunca mejor dicho. Y es que 12 temporadas dan para mucho. Desde pelotazos y negocios redondos, hasta para haber sido engañados en varias ocasiones. Y ojo, no hablamos de unos dólares de nada. Hablamos de cantidades importantes de ésas que hacen quebrar empresas. 

Seis rólex – 4.000 dólares

A pesar de haberse criado en la casa de empeños, Corey también ha tenido sus curas de humildad, como contó en 2010. Cuando empecé en el turno de noche, tenía 18 años y muy poca experiencia pero creía que sabía todo. Hasta que le demostraron que no. Se debió correr rápido el rumor por la ciudad, porque me vendieron seis Rolex falsos en una semana

pawn-stars-cast-rick

¿El precio de la lección? 4.000 dólares de nada que, obviamente, enfadaron sobremanera a Rick y Old Man. De hecho, ambos insistían en que si vas a comprar un Rolex, nada de hacerlo en la calle. O tienda o Internet. Parece de cajón, ¿verdad? Pues mira. 

Circonita cúbica – 30.000 dólares

Richard, Old Man, es un perro viejo en esto de las casas de empeños. Y a pesar de ello, reconoce su punto débil: las circonitas cúbicas. Tal y como recordaba Rick en 2010, a finales de los 70 comenzaron a llegar al mercado estas casi perfectas imitaciones de los diamantes. Nadie sabía de su existencia ni procedencia, por lo que muchas casas de empeño perdieron dinero con ellas. 

pawn-stars-cast-tienda

Old Man calcula que se le fueron unos 30.000 dólares de la época. Hoy en día, mucha gente sigue intentando colarlos. Por tal motivo, Rick, hizo un tutorial en el programa, para distinguir un diamante de una circonita. Básicamente, las imitaciones son demasiado perfectos, cosa que no pasa con los diamantes. Tomamos nota.

Diamante – 40.000 dólares

Si los diamantes son los mejores amigos de una mujer, en lo que respecta a las casas de empeños, son los peores enemigos. Corría el año 2010 cuando un tipo, con aspecto nada sospechoso, trajeado y elegante llevó unos pendientes de diamantes a empeñar. Todo fue según lo establecido: preguntas para saber la procedencia, respuestas adecuadas, incluso un recibo para probar su procedencia. 

¿Resultado? El señor se llevó un cheque de 40.000 dólares y la alegría de su vida. Rick, sin embargo, vio como tres días más tarde se presentaba la policía en su sede de Las Vegas, para requisar los pendientes. Eran robados. Ésa fue la mayor redada que he tenido en la casa de empeño, confesaba en pleno programa.

Robosaurio – 1.000.000 dólares

La cara de Chumlee, al ver el Robosaurio, no ayudaba demasiado a la negociación. Nunca le he visto tan emocionado, comentaba Big Hoss en un capítulo de 2012. El motivo era un Tiranosaurio metálico, convertido en traga coches que escupe fuego de 31 toneladas. Una auténtica virguería que Chumlee veía como una máquina de hacer dinero, a 25.000 dólares al día.

¿El problema? Rick y el precio. El vendedor pedía un millón de dólares mondo y lirondo, pero Rick, reticente a su usabilidad y consciente de que la máquina tenía 30 años, le ofreció 25.000. Lo curioso es que la última venta que se hizo, cuatro años antes, alcanzó los 575.000 dólares. Obviamente, no hubo acuerdo. Y suerte tuvieron pues, en su siguiente espectáculo, el Robosaurio se lesionó un hombro de gravedad. Bien jugado, Rick. 

Guitarra eléctrica de Jimi Hendrix – 1.000.000 dólares

Ésta es la historia de un negocio no cerrado y del que Rick se arrepentirá de por vida. La historia de la Olympic White Fender Stratocaster del 63 de Jimi Hendrix que un vendedor llevó a la tienda en 2014. Una auténtica joya, cuyo valor en mercado podría alcanzar el millón de dólares. 

Ante tal cantidad de dinero, Rick no dudó en llamar a Jesse Amoroso, de Cowtown Guitars, para verificar la autenticidad. Y era buena. Estaba desgastada de haber sido usada por un zurdo como Hendrix, y las marcas delataban sus famosos riffs. Además, el vendedor tenía fotos históricas, documentos y el número de serie. Era la guitarra. Era el momento. Pero no era la oferta. 

pawn-stars-cast-fender-stratocaster-jimmy-hendrix

Rick ofreció 450.000 dólares, oferta insultante para el vendedor, quien cogió su leyenda y se fue, pues quería 750.000 dólares. Justo antes de irse, Rick subió a 600.000 dólares. No hubo nada que hacer. ¿O sí? Y es que, semanas más tarde se supo que Jesse Amoroso, el experto local, la tenía a la venta en su tienda. ¿Hizo un trato a espaldas de Rick? Está claro. Y aquí está la prueba

Cajún Pawn Shop 

¿Cómo? ¿Qué tiene que ver este programa con timos en la casa de empeños? Mucho. Y es que en 2012, History Channel lanzó Cajún Pawn Shop, como un spin off de Pawn Stars, versión sureña. En él se vendía lo mismo que en casa de Rick, pero además ganado, coches de época, aperos de labranza… Pues eso, más sur. 

Cajun-Pawn-shop

El problema es que el canal había acordado con los Harrison que harían spin-offs con ellos, y este programa no tenía nada que ver, lo que enfadó sobremanera a los protas del producto estrella del canal. ¿Resultado? Cajún Pawn Shop duró una temporada y La casa de empeños ya lleva 12 temporadas y lo que te rondaré morena. 

Fotos: History Channel

Noticias Relacionadas

Las mejores películas de 2023 (con una historia de amor como inesperada triunfadora)

Series & Cine

Si echamos un vistazo a los principales medios de referencia (Variety, Sight & Sound, etc), se repiten los mismos títulos en las listas de mejores…

+

¿Todavía no has visto las primeras imágenes del documental sobre Pedro Sánchez?

Series & Cine

Antes lo más de lo más era tener tu propio reality, al estilo de las Kardashian o Alaska y Mario pero hoy en día, lo…

+

A Arévalo le extraña que le llamen facha

Series & Cine

Si camina como un facha, habla como un facha, se mueve como un facha y defiende el ser facha...  Sí, el famoso dicho era con…

+

40 años de ‘E.T.’: así cambiaron sus protagonistas

Series & Cine

Estamos de cumpleaños y es que la maravillosa película de Steven Spielberg, E.T., el extraterrestre, ha cumplido 40 años. Para quien no lo sepa, el…

+

‘Las Buenas Compañías’, así es lo nuevo de Sílvia Munt

Series & Cine

Lo nuevo de Sílvia Munt dará un salto en el tiempo hasta los años 70 y sumergirá al espectador en plena lucha por el aborto.…

+