‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’, de vuelta a los tribunales

‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’, de vuelta a los tribunales

Está claro que la felicidad absoluta no existe. 

Desde que Atresmedia se hiciera con los derechos de Pasapalabra, todo habían sido buenas noticias para el concurso. La adaptación de Roberto Leal al formato ha sido perfecta, las audiencias no paran de crecer y superan el 20% de forma habitual y el formato se ha asentado de maravilla en las tardes de concursos de Antena 3, junto a ¡Ahora Caigo! y ¡Boom!

Pero cuando todo parecía perfecto, aparece la sociedad holandesa MC&F e interpone una demanda contra Atresmedia por vulneración de sus derechos de propiedad intelectual, reclamando El Rosco, la prueba final del concurso, como propio, tal y como recoge eldiario.es

ADEMÁS: En estas fotos hay un gato, ¿eres capaz de encontrarlo? 

Se sabía que El Rosco de Pasapalabra era una lucha encarnizada entre dos concursante, pero no que estos pudieran ser Atresmedia y MC&F. 

Este martes se ha celebrado una vista previa en el juzgado mercantil de Barcelona, donde Atresmedia ha pedido que la demanda no llegue a juicio, al considerar que es “cosa juzgada“. Su defensa se basa en que este mismo litigio quedó resuelto en octubre de 2019, cuando el Tribunal Supremo sentenció a Telecinco a dejar de emitir el concurso, tras nueve años de demanda de ITV, otra productora británica

Por su parte, desde MC&F sostienen que, a pesar de ser la misma razón para la demanda, la petición no coincide con la sentencia de 2019, pues la productora holandesa no tuvo que ver con el anterior pleito.

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en ‘Gran Hermano’?

¿Y ahora qué? Pues ahora toca esperar, aunque no demasiado y ver si el juez acepta la defensa de Atresmedia y no lleva el caso a juicio o si, por el contrario, da la razón a MC&F y, en tal caso, debería fijar una fecha para el juicio. 

Sea como sea, parece que Pasapalabra podría convertirse en el programa maldito de la televisión, de salir adelante la demanda. 

Con la F: Lo que supone que demanden a uno de los programas estrella de tu parrilla. Faena. 

Fotos: Atresmedia

Noticias Relacionadas

Pablo Iglesias con pendiente en Al Rojo Vivo y el inevitable meme

Series & Cine

Le habíamos visto con moño pero ahora el camarada vicepresidente ha salido en Al Rojo Vivo con moño y pendiente así que, por supuesto, se…

+

La indescriptible cara de Díaz Ayuso ante la bronca de un vecino

Series & Cine

Bajarse al barro tiene consecuencias, sobre todo si eres político y no estás acostumbrado.  En los últimos días se han visto a infinidad de políticos…

+

¿Salimos mejores? En 2022 vuelve ‘La Macarena’

Series & Cine

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a…

+

Una joya llamada ‘El Libro de las Soluciones’

Series & Cine

Michel Gondry, conocido sobre todo por el filme ¡Olvídate de mí! (que en 2024 cumple 20 años) regresa a la dirección de largometrajes después de…

+

Aznar, González y la pregunta que Twitter adora: ¿título de la película?

Series & Cine

Con lo fácil que es hacer feliz a cientos de tuiteros y el empeño de muchos de ellos en que la red de microblogging sea…

+