“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos

“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos

El debut de Viggo Mortensen como director no ha podido ir mejor. 

Falling, como se llama su ópera prima, está enamorando allá por donde pasa y las críticas son altamente positivas

Eso como director. Como intérprete, la cosa cambia. 

ADEMÁS: Celebrities que han salido del armario abiertamente

Nadie duda que el legendario Aragorn es uno de los mejores actores de Hollywood, pero sí hay quien le ha afeado su papel, por el hecho de haber interpretado a un gay en la película, siendo Viggo Mortensen un hombre hetero. De hecho, la historia gira en torno al reencuentro de John Peterson (Mortensen) con un padre homófobo, interpretado por Lance Henriksen

Las críticas no hacen sino aumentar cuando se toca el guión, escrito por el propio Viggo Mortensen, consciente de que él mismo daría vida al protagonista

Y claro, toca preguntarle. Y así lo han hecho en una entrevista en The Timesdonde Viggo Mortensen se ha sacado una de las mejores respuestas sobre el asunto que se recuerdan. 

¿Cómo sabes tú que hago con mi vida? Estás asumiendo que soy completamente hetero. Tal vez sí, tal vez no. Y lo cierto es que no es algo de tu incumbencia. Yo sólo quería que la película funcionara y que el personaje de John fuera creíble. Si no hubiera pensado que es buena idea, no lo habría hecho”. 

ADEMÁS: De Ellen Page a Elliot Page: historia de una búsqueda

El cineasta, dejando claro que le encanta este debate, aclara que “son los tiempos que vivimos y es sano que esos temas salgan a la luz”. Eso sí, cuando le preguntan por Terry Chen, quien interpreta a su marido Eric en la historia, la respuesta es similar a la anterior. 

La gente me pregunta qué pasa con Terry Chen y si es homosexual. La respuesta es que no lo sé y que nunca tuve la temeridad de preguntárselo durante el casting“. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

A Hideo Kojima le gusta el cine español

Series & Cine

Hideo Kojima es uno de los creadores de videojuegos más conocidos, respetados y venerados de la industria. Un señor con perilla cervantina que es el…

+

La serie de ‘Los cinco’ que prepara el director de ‘Drive’

Series & Cine

Nicolas Winding Refn, director de películas como Drive o Sólo Dios perdona, dejará de lado su faceta más violenta para adaptar para la televisión una…

+

Un noviazgo improbable que fue historia (secreta) de Hollywood

Series & Cine

Está claro, las memorias de Matthew Perry van a ser un bombazo. El próximo 1 de noviembre sale a la venta Friends, Lovers and the Big…

+

Así han cambiado los protagonistas de ‘Stranger Things’ de la primera temporada a la cuarta

Series & Cine

Por fin ha dado comienzo la primera parte de la última temporada de Stranger Things. Seis años después del estreno de uno de los primeros…

+

89 minutos de tensión para Zoë Kravitz

Series & Cine

Si por algo conocemos a Steven Soderbergh es por grandes títulos del entretenimiento más puro como la trilogía Ocean o La suerte de los Logan,…

+