Todo empezó con una broma en Twitter bastante estúpida (y poco afortunada) de Miguel Lago a cuenta del nombre de un establecimiento hospitalario: Centro Parálisis Cerebral Elena de Borbón. Eh, bueno,,, no fue su mejor momento, eso podemos admitirlo… El tuit fue borrado.
No sin antes dar la oportunidad perfecta para que Vox se lanzase contra un cómico al que detesta por su posición claramente contraria a la ultraderecha.
De nuevo el debate (pero con Vox tergiversándolo).
¿Dónde están los límites del humor?
Visto lo visto, habrá que preguntar a la gente de Vox en cada ocasión, porque el rasero que aplican difiere en cada chiste que se hace.
Por ejemplo, si alguien habla del Coletas, del casoplón, de Pedro Sánchez o de Venezuela, no hay límite.
Queridos amigos ultras, la idea era que la fiesta fuera vuestra. Dejad de mandarme el pantallazo que ya dije que lo borraba para “salirme del grupo”, además yo también lo tengo. pic.twitter.com/IWiRBRQAYu
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
Acabo de borrar los tuits previa captura claro. No me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute. Quizá esta medida sea peor pero por lo menos así siguen insultándome en el vacío. No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila. Besos a todos.
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
Ahora, si alguien se refiere al asesino de 17 años de Estados Unidos, Franco, al amado líder Abascal o a la Infanta Elena, por ahí no.
ADEMÁS: Los mejores peores chistes breves
Sí, Elena de Borbón está en este selecto grupo de personas que la extrema derecha no permite incluir en el humor en redes sociales. Sorprendente, sí, pero es una realidad que ha quedado más que clara, tras una broma realizada por Miguel Lago.
Todo ha sucedido muy deprisa, como pasan las cosas en Twitter.
El humorista ha pasado junto a una señal de carretera del Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena. Ha parado el coche y ha grabado un vídeo de cinco segundos mostrando el cartel y una sonrisa picarona. “He tenido que parar el coche. Máxima difusión“.
Para qué queremos más.
Este Centro está en Campello (#Alicante). A personas como @SOYMIGUELLAGO les vendría muy bien una visita para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida. Todo mi cariño a la Asociación de Paraliticos Cerebrales de Alicante #GenteSinMas https://t.co/h5X3cyzg2w
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 30, 2020
Macarena Olona, diputada de Vox, no ha tardado en aprovechar el asunto para hacer un poco de política de domingo noche. “Este centro está en Campello (Alicante). A personas como a Miguel Lago les vendría bien una visita para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida. Todo mi cariño a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante”.
Echar un ojo a los comentarios es como un aquelarre contra el colaborador de Todo es Mentira, en el que le llaman y le desean de todo y nada bueno. Curiosamente, cuando se trata de Pablo Echenique, la empatía de Vox no aparece por ningún lado.
ADEMÁS: El verdadero nombre de famosas y famosos
Cómo habrá sido el revuelo que, tras ser claramente señalado, Miguel Lago ha optado por borrar el vídeo, eso sí, manteniendo una captura de pantalla del mismo en su timeline.
De paso, ha aprovechado para compartir dos monólogos suyos en Twitter. No, no es lo que parece, pues ambos vienen al pelo por la situación.
Bueno, parece que voy a tener que presentarme nuevamente ante tantos que no acaban de entender la esencia última de mi persona. Vayamos unos años atrás. Previously in Miguel Lago… pic.twitter.com/WJV0cnj3IK
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
Pero hijoputa perteneciente a una larga tradición de hijos de puta. Mi padre era un hijoputa, mi abuelo era un hijoputa… mi bisabuelo? Mi bisabuelo era un hijo de la grandísima puta. Qué hijos de puta hemos sido siempre en mi familia. https://t.co/PJDxH3JLV6
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
En el primero, el propio humorista reconoce que ha heredado una cualidad que lleva generaciones pasando de unos a otros en la familia Lago.
Aquí os dejo mi intervención en La Resistencia donde ya hacia ciertos chistes. Abrazos!!! https://t.co/mieEpOkPBs
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
El otro monólogo, uno de los mejores que se han hecho en La Resistencia, junto al de Iggy Rubín, viene al caso porque en el mismo, Miguel Lago habla de los límites del humor, de la Familia Real y de tiempos pretéritos no tan pretéritos. Ojo, de los 80 en adelante. Que los tiempos anteriores ya tienen otros que los añoren.
Fotos: Twitter
Noticias Relacionadas
‘Todo lo otro’ o cómo tener 30 años y no morir en el intento
Cuando éramos pequeños y pequeñas, nos imaginábamos en la treintena con la vida hecha: casa propia, familia y trabajo estable. Por no hablar de que…
La imposible película de hockey con Bruce Willis que se transformó en dos taquillazos y medio
Ahora que Bruce Willis se sume en el silencio (una enfermedad degenerativa le ha producido afasia) resulta un buen momento para recuperar una vieja historia…
María Llapart, ¿quién es la presentadora de Al rojo vivo en laSexta?
A María Llapart le llegó su oportunidad para ponerse al frente de Al Rojo Vivo (laSexta) en marzo de 2018. Antonio García Ferreras, presentador titular…
Así será el Frankenstein de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro tiene predilección por revisitar los clásicos. Y con magníficos resultados, no hay más que ver el Oscar que se llevó a casa…
‘Misión Imposible 7’ pierde la partida
Malas noticias para Tom Cruise. El actor que nunca envejece (con permiso de Brad Pitt) ha visto cómo una de sus sagas más fructíferas se…