Muere Yuko Takeuchi, protagonista de ‘Miss Sherlock’, a los 40 años

Muere Yuko Takeuchi, protagonista de ‘Miss Sherlock’, a los 40 años

Yuko Takeuchi, actriz japonesa y toda una institución en su país, ha fallecido a los 40 años de edad. 

Ha sido el también actor y marido de la famosa actriz, Taiki Nakabayasi, quien la ha encontrado sin vida en su casa de Shibuya. 

A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencias, nada pudieron hacer por salvarla, tal y como apunta BBC. 

ADEMÁS: Las 50 películas más populares

La policía está investigando el suceso y no descartan que Yuko Takeuchi se haya quitado la vida. Aunque, según se ha sabido, no habría dejado nota de suicidio alguna. 

Ha sido Stardust Promotion, la agencia de representación de la actriz, la que confirmó el fallecimiento el pasado domingo. “Sucedió de repente y todos estamos atónitos y tristes por las noticias“. 

La actriz saltó a la fama en todo el mundo, con tan sólo 18 años, cuando en 1998 formó parte de la legendaria The Ring: El Círculo. Desde entonces, no ha parado de trabajar en Japón, donde entre 2004 y 2007 ganó el galardón a Mejor Actriz en los Premios de la Academia Japonesa, además de otros muchos reconocimientos. 

ADEMÁS: Así eran estos actores antes de ser superhéroes

No obstante, en 2018 le llegaría su gran salto al panorama internacional de la mano de Miss Sherlock, una producción de HBO Asia que se vio en todo el mundo y que situó a Yuko Takeuchi, según crítica y público, a la altura de los Sherlock de Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. 

Una prueba de la relevancia de la actriz es buscar su nombre en Twitter y ver la cantidad de mensajes de despedida que le han dejado en las últimas horas. Una auténtica institución nipona

Fotos: HBO Asia

Noticias Relacionadas

La propuesta de Bob Pop a una diputada de Vox

Series & Cine

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer…

+

‘Beau tiene miedo’ (con Joaquin Phoenix): ¿insoportable o genial?

Series & Cine

Que Joaquin Phoenix está magnífico (como suele) en Beau tiene miedo no lo discute casi nadie. Otro cosa es que la película en sí (mezcla…

+

Cierra el restaurante ‘Juan de Austria’, una de las mayores ‘pesadillas’ de Chicote

Series & Cine

La estadística dice que el 70% de locales que ha visitado Alberto Chicote con 'Pesadilla en la Cocina', han acabado cerrando. Es decir, de 62…

+

Lo próximo de Greta Gerwig después de ‘Barbie’

Artículos

Greta Gerwig está en boca de todos, y esta vez la razón no es tan buena. Sí, ella es la directora detrás de la película…

+

‘Home Coming’: el taquillazo en China que prepara su asalto mundial

Series & Cine

Según asegura The Hollywood Reporte rotundamente, Home Coming, el nuevo taquillazo chino "no podía quedarse encerrado dentro de sus fronteras" después de arrasar en taquilla.…

+