Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja

Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja

Liarla parda en directo en televisión es complicado; hacerlo durante las Campanadas de Nochevieja, puede estigmatizarte de por vida. Al igual que al protagonista de American Pie siempre le veremos con una tarta de manzana entre las piernas, a estos presentadores de las Campanadas, siempre les recordaremos con sus epic fails en la Puerta del Sol

Millones de personas mirando, un sonido atronador de fondo y unos cuartos traicioneros que suelen engañar al más pintado. Lo peor es que lo que mal empieza, mal suele acabar y si empezamos el año con una liada, mal asunto. 

Así las cosas, lo mejor es ver estos vídeos y aprender lo que no se debe hacer. Aviso a navegantes. De nada. 

Irma Soriano (1993)

La suerte que casi tuvo Irma Soriano es que a poco se le juntan las uvas de 1994, con las del año siguiente. Pero no. La presentadora se lió un poco (mucho) con el mundo cuartos. Un clásico. Yo pensaba, no he escuchado, ¿estamos en directo?, ¿tú quién eres?, ¿quién te envía? Lo típico que comentas tras una epic cagada como ésta. 

Lo cierto es que la buena de Irma Soriano quiso arrancar las uvas, cuando España entera iba ya por la séptima campanada. Casi llega. La cara final de circunstancias, al borde del llanto, conmovió a todo un país y, como no, a Spielberg

Canal Sur (2015)

Nunca dos anuncios fueron tan rentables y tan odiados a la vez. No uno, sino dos spots publicitarios se le colaron al canal autonómico de Andalucía durante las Campanadas. El primero, retomó las mismas cuando éstas habían empezado, pero es que el segundo atacó, dos campanadas después. Obviamente, Canal Sur fue el primer TT del año y no será poca la gente que lo verá este año. Ya se sabe, por el morbo. 

ADEMÁS: 20 jerseys navideños que para parejas que harán sangrar tus ojos y que odies a Papá Noel

Carmen Sevilla y José María Íñigo (1964 1993)

Está claro que 1993 fue un año de despropósitos. Si Inma Soriano la liaba en Antena 3, Carmen Sevilla y José María Íñigo no querían ser menos en la cadena amiga, Telecinco. Así las cosas, y tirando de nostalgia, los dos presentadores dieron la bienvenida a… ¡1964! ¿Alguien echaba de menos sus años mozos?

Marisa Naranjo (1989)

Lo mejor de Marisa Naranjo es que lo mismo le daba haberse confundido, que se quemara la Puerta del Sol, que haberse dejado la luz de la cocina puesta. La presentadora de las Campanadas de 1989 recordaba el distinto sonido de los cuartos, mientras las campanadas buenas sonaban. Una vez terminadas, con total parsimonia, dio la bienvenida a 1990 y a otra cosa. ¿Me queréis para el año que viene? Esto es muy fácil, le faltó decir. 

Raphael y Rody Aragón (1997)

La cara de Rody Aragóny Raphael (sí, Nochevieja hace extrañas parejas en la Puerta del Sol) era todo un poema. ¿Qué había pasado? ¿Por qué habían ido tan rápido las Campanadas? Todo, mientras millones de españoles luchaban por no morir atragantados. 

rody-Aragon-raphael-antena-3-nochevieja

El motivo de estas Campanadas de récord fue que no se retardó el tiempo que pasa entre toque y toque del reloj, para dar tiempo a la gente a deglutir. En lugar de los 34 segundos que suele tardar en Nochevieja, se redujo a los 17 segundos habituales. Inocentada con retraso. Puedes ver el vídeo en este enlace

ADEMÁS: 10 Santa Claus que te harán volver a creer en la Navidad

Mercedes Milá (2002)

En diferido y a la chita callando. Así coló Telecinco sus Campanadas de 2002 desde Muxía (Galicia). La idea era hacer un Fin de Año reivindicativo, desde la zona más afectada por el Prestigeen uno de los miunicipios más afectados. El experimento, aunque solidario, no salió bien.

Mercedes-Mila-gh-campanadas

El motivo no fue otro que un temporal que impidió hacer el directo el día 31. Telecinco tuvo que emitir el ensayo general grabado el día antes que, además, no coincidió con las Campanadas reales, por lo que mucha gente entró tarde en 2002. Por desgracia, no hemos podido recuperar el momentazo. 

Ramón García y Ana Obregón (2005)

Dejando de lado el paripé de la capa, que acabó entre la marabunta de gente que abarrotaba la Plaza del Sol, el arranque del año 2005 será recordado por los giros locos y las vueltas de tuerca que dieron Ana Obregón y Ramón García (pareja mítica de la Nochevieja patria) para no decir 2005 y que les hicieran la rima. La suerte que tuvieron ambos es que no existía Twitter pero les esperamos en 2025. 

Belén Esteban e Isabel Pantoja (2009-2011)

No coincidieron en el balcón de Mediaset, pues presentaron las Campanadas en años distintos, en ambos casos, junto a Jorge Javier Vázquez, pero ambas cambiaron la forma de dar la bienvenida al año. La Princesa del Pueblo se entretuvo saludando a todo quisque, feliz de la vida, incluso intentó llamar la atención de Anne Igartiburu, en el balcón de al lado.

Campanadas 2010 Jorge Javier Vazquez Belen Esteban por axl84_749

La Tonadillera, con Kiko Rivera al lado, enviando mensajes de amor a Jessica Bueno (no ha llovido ni nada), demostró que es una de las artistas con más tirón de España. Ni una ni otra llevó a Telecinco a lo más alto de las audiencias, La1 tiene la patente de corso, pero sí dieron un buen pellizco al share de la última noche del año. 

Paula Vázquez (2012)

¿Qué es lo peor que te puede pasar, a minutos de las Campanadas? Por ejemplo, que se rompa tu vestidazo. La pesadilla de cualquier presentadora. Menos para Paul Vázquez. La gallega, con el salero habitual, capeó el temporal con una sonrisa. Una modista de emergencia y un Carlos Sobera torero, convirtieron un epic fail en una anécdota simpática. Desde luego, peor sería publicar tu teléfono en Twitter, ¿no?

Imanol Presley Arias (2012)

Antonio Alcántara es uno más de la familia en toda España. Como tal, parecía lógico que La1 tirara de Imanol Arias para presentar las Campanadas, como no, junto a la sempiterna Anne Igartiburu, quien ha tomado el relevo de Ana Obregón. Lo que no era lógico era plantarle un tupé infinito, que parecía tener vida propia, y que robó el protagonismo a la pareja. 

Obviamente, el actor no ha repetido experiencia y, obviamente, Twitter se cebó sobremanera con el inolvidable tupé. Y eso que Imanol Arias es de los que cae bien (algo parecido le pasa a Pepe Viyuela). Si no, le hunden la carrera… 

Fotos y vídeo: Youtube, RTVE, Atresmedia, Mediaset

Noticias Relacionadas

Primeras impresiones sobre el ‘Napoléon’ de Ridley Scott

Series & Cine

El próximo 24 de noviembre se estrena Napoleón, la superproducción de Ridley Scott, y la prensa ya ha vertido abundante tinta (por utilizar una terminología…

+

El motivo por el que Bertín Osborne no acude a ‘Late Motiv’

Series & Cine

¿Rencoroso yo? Para nada. Ahora, quien me la hace, me la paga.  Quien le iba a decir a Andreu Buenafuente que la visita de una…

+

‘Marry Me’: una película con JLo y Maluma

Series & Cine

Ya lo decía JLo: '"y el anillo pa'cuando", y parece que a quien se lo sugería era a Maluma. ¿Por qué ? Porque esta pareja…

+

El elegante y turístico palo de Ana Peleteiro a Abascal

Series & Cine

Galicia está inmersa en plena campaña electoral.  El próximo 12 de julio toca votar en las regionales y todos los partidos, salvo el PP (cuyo…

+

El genial tuit de Anabel Alonso tras la pillada a García-Margallo

Series & Cine

Al eurodiputado del PP y exministro de Exteriores durante el mandato de Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo, le han pillado echándose una siestecita en mitad…

+